(Prensa Zulia FC) El pasado 10 de agosto el Zulia FC debutó, e hizo historia en la primera división del fútbol profesional venezolano ante el Carabobo. Una semana después los petroleros alcanzaron un nuevo logro en la división de honor, ganando y en calidad de visitante su primer partido, categóricamente frente al Caracas FC 0 x 2.
Partido que se planteó de la mejor manera por parte de Nino Valencia, en el que las cosas le salieron como las planificó a lo largo de la semana, en donde sus pupilos siguieron las indicaciones al pie de la letra.
“El funcionamiento se nos dio, sólo faltaba el resultado, estamos tranquilos y con los pies sobre la tierra. Todo nos salió bien, estuvimos bien en la parte posterior, tratando de sorprender cuando ellos dejaran los espacios. Fue una victoria muy positiva, porque permite que el grupo se sienta competitivo. Gracias a ese triunfo llegaremos de buena manera al debut en casa ante Mineros de Guayana”, aseveró Nino Valencia DT zuliano.
Así que los negriazules llegaron y se fueron del encuentro con un buen récord de la capital del país, quedando en la mitad de la tabla –noveno- con tres unidades en dos partidos disputados.
Para el recuerdo
Cuando el partido expiraba (minuto 81), llegó el momento más esperado por toda la plantilla, cuando el juvenil Renier Paráez, definió de manera impecable al segundo palo de Javier Toyo, marcando en el recuerdo la primera anotación zuliana.
“Muy feliz por todo lo que pasó el domingo. De verdad que nunca pensé que me tocara a mí. Me sentí con seguridad, entré al área y le pegué de la mejor manera. Es algo muy grande en lo personal y todo el equipo. Ahora nos queda mantener la tranquilidad y seguir buscando buenos resultados”, expresó Renier Paráez.
Pese al marcador favorable, el Zulia nunca bajó la guardia y sobre el pitazo final, Pedro Fernández, también se unió a la fiesta del recuerdo, cuando le pegó fuertemente de pierna derecha a ras de piso inalcanzable para el 0-2 final.
“Fue una tarde muy linda para todo el equipo, conseguimos el resultados que merecíamos desde la primera fecha. Ganamos ante uno grande del fútbol y eso nos llena doble. Somos un grupo muy unido y con muchas ganas. Aún falta mucho, en un torneo tan largo y complicado, pero igualmente el equipo seguirá trabajando con todo”, indicó Pedro Fernández.
Otro que fue figura en el partido fue José Fasciana, quien no marcó, pero participó en el primer blanco en su valla, ya que sacó hasta cuatro pelotas claras de gol. “Fue una victoria muy trabajada y que sirve para motivar al grupo luego de la derrota sufrida en el estreno ante el Carabobo. Todavía falta mucho por hacer, este resultado es producto del trabajo que realiza el grupo durante toda la semana, no hemos hecho nada, seguiremos dando lo mejor”, dijo Fasciana.
Partido que se planteó de la mejor manera por parte de Nino Valencia, en el que las cosas le salieron como las planificó a lo largo de la semana, en donde sus pupilos siguieron las indicaciones al pie de la letra.
“El funcionamiento se nos dio, sólo faltaba el resultado, estamos tranquilos y con los pies sobre la tierra. Todo nos salió bien, estuvimos bien en la parte posterior, tratando de sorprender cuando ellos dejaran los espacios. Fue una victoria muy positiva, porque permite que el grupo se sienta competitivo. Gracias a ese triunfo llegaremos de buena manera al debut en casa ante Mineros de Guayana”, aseveró Nino Valencia DT zuliano.
Así que los negriazules llegaron y se fueron del encuentro con un buen récord de la capital del país, quedando en la mitad de la tabla –noveno- con tres unidades en dos partidos disputados.
Para el recuerdo
Cuando el partido expiraba (minuto 81), llegó el momento más esperado por toda la plantilla, cuando el juvenil Renier Paráez, definió de manera impecable al segundo palo de Javier Toyo, marcando en el recuerdo la primera anotación zuliana.
“Muy feliz por todo lo que pasó el domingo. De verdad que nunca pensé que me tocara a mí. Me sentí con seguridad, entré al área y le pegué de la mejor manera. Es algo muy grande en lo personal y todo el equipo. Ahora nos queda mantener la tranquilidad y seguir buscando buenos resultados”, expresó Renier Paráez.
Pese al marcador favorable, el Zulia nunca bajó la guardia y sobre el pitazo final, Pedro Fernández, también se unió a la fiesta del recuerdo, cuando le pegó fuertemente de pierna derecha a ras de piso inalcanzable para el 0-2 final.
“Fue una tarde muy linda para todo el equipo, conseguimos el resultados que merecíamos desde la primera fecha. Ganamos ante uno grande del fútbol y eso nos llena doble. Somos un grupo muy unido y con muchas ganas. Aún falta mucho, en un torneo tan largo y complicado, pero igualmente el equipo seguirá trabajando con todo”, indicó Pedro Fernández.
Otro que fue figura en el partido fue José Fasciana, quien no marcó, pero participó en el primer blanco en su valla, ya que sacó hasta cuatro pelotas claras de gol. “Fue una victoria muy trabajada y que sirve para motivar al grupo luego de la derrota sufrida en el estreno ante el Carabobo. Todavía falta mucho por hacer, este resultado es producto del trabajo que realiza el grupo durante toda la semana, no hemos hecho nada, seguiremos dando lo mejor”, dijo Fasciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario