La zona defensiva sigue bajo la lupa de César Farías

(Walter Reinaldo Roque) inicial La práctica que realizó la Vinotinto la mañana ayer arrancó el viernes por la noche. La sesión nocturna de videos en el Hotel Ávila ayudó a refrescar la ideología del cuerpo técnico con los jugadores, y fue llevado a la escena en el entrenamiento del Brígido Iriarte.

César Farías dio continuidad a los trabajos que realizó antes del enfrentamiento contra Siria el pasado 20 de agosto. La tendencia sigue siendo la misma y los detalles de ninguna manera pueden quedar en el olvido. La premisa es no recibir goles, eso sigue siendo así.

El técnico se mantiene a la espera de los jugadores que militan en el extranjero, pero eso no deriva las sesiones en lo mínimo, los trabajos dentro del terreno de juego son igual para todos. Los juveniles, que momentáneamente son el grueso de la selección mayor, lo asumen de esa manera y se pegan a los lineamientos.

No hay que dar ventajas
Con la referencia intacta, la selección hizo hincapié en el juego aéreo cuando el rival tenga la posesión de pelota. Repeticiones en anticipación, cambios de perfiles, respaldo y apoyo al compañero en espacios reducidos, fueron detallados por el estratega oriental. Los desahogos de la zaga ante la presión del oponente tuvieron reproducciones constantes.

Mientras la base ofensiva que estará ante Perú y Paraguay no diga presente en la concentración, el técnico nacional le dará prioridad a los trabajos en defensa. Eso quedó claro, aunque, la mayoría de los sub-20 no perdieron tiempo y enfocaron la práctica en trabajos de definición.

Farías enfatizó que “el ordenamiento que ha mostrado la selección ha sido notable”, como él mismo comentó. La idea será determinante para la gira. José “Buda” Torrealba era esperado ayer en la tarde, hoy debería estar trabajando a la par del grupo.

Con grandes esperanzas
Muchas son las expectativas con respecto al resultado que se pueda conseguir ante Perú. Farías dejó clara su intención, y por encima de todos los escenarios que se puedan presentar, el estratega valoró el aporte de sus dirigidos. “No es que los peruanos están mal o estén pasando por un momento difícil. Hay que decir que Venezuela le puede ganar a Perú porque pasamos por una actualidad espectacular, nuestras individualidades están para marcar diferencia. Hay que valorar lo nuestro”, comentó.
Leer más...

Sólo piensan en los tres puntos

(Walter Reinaldo Roque) El Caracas en el torneo Apertura 2008 no tiene un buen arranque (dos derrotas en tres fechas). Mucho menos positivo es el inicio de campaña que protagoniza Mineros de Guayana en este segundo semestre del año (solamente un punto de nueve posibles).
Con el aditivo de la actualidad deportiva de ambos conjuntos, esta noche en el estadio Cachamay de Ciudad Guayana, los pupilos de Alí Cañas enfrentarán al equipo de Noel “Chita” Sanvicente, ambos con la mente puesta en la victoria. Otro resultado no le sirve a ninguno de estos dos cuadros. Hoy por hoy la urgencia por sumar tres puntos que los haga levantar cabeza en la tabla de clasificación es notable y determinante.
“Vamos con mucha cautela y respeto ante un equipo complicado como el Caracas. Nosotros estamos necesitados de puntos y por eso sólo pensamos en ganar. Tenemos una plantilla importante que va a reaccionar en cualquier momento. Ojalá y sea lo más rápido posible”, comentó el defensa central del cuadro guayanés, Frank Presilla. “Nosotros estamos muy motivados, jugar ante el Caracas te da un ánimo extra, es un club grande al que todos le quieren ganar”, agregó el defensor.
Unos no van, otros lleganCaracas presenta la baja de Javier Toyo para este compromiso por lesión. El cancerbero rojo tendrá como sustituto a Deusdedit Caguana, jugador que llegó como fichaje de última hora en el club de la Cota 905, ante la ausencia definitiva de Manuel Di Maio por todo el torneo. También entró en la convocatoria Luis “Pájaro” Vera. El volante insigne del conjunto capitalino se recuperó del esguince en el tobillo izquierdo y viajó a Puerto Ordaz. El capitán de los rojos no saldrá como titular.
Aunque la temporada recién empieza, ya varios abrieron el camino a la cima de la tabla con ciertas sorpresas. Mineros y Caracas no quieren dar espacio y asumen su realidad con mucha responsabilidad. Necesitan sumar de a tres.
Leer más...

Azules derrotan al maracaibo

(Prensa Deportivo Italia) Prensa Deportivo Italia Como en una historia épica, dónde el protagonista sufre, pero alcanza la gloria, el Deportivo Italia salió victorioso este domingo, al doblegar un gol por cero al Unión Atlético Maracaibo, en duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura en el fútbol nacional.

El cotejo entre dos de los equipos, hasta ese momento invictos en el naciente campeonato, se preveía atractivo y así fue, ya en el minuto 2 un remate de Cafú Arismendi casi adelantaba a los occidentales, tras un remate rápido en la boca del área grande. La situación fue solventada por el cancerbero Liebeskind. En la contra un centro rasante de Delfino obligó a Henao a despejar con prisa. Minutos más tarde una triangulación entre Javi Campos, Daniel Delfíno y Evelio Hernández provocó una nueva intervención del meta neogranadino para evitar la caída de su valla. Los occidentales lo intentaron, pero la falta de zonas libres para desarrollar su fútbol, les impidió capitalizar frente a la cabaña local.

Mientras los dirigidos por Eduardo Saragó mantuvieron gran orden en sus líneas y arremetían pertinazmente en el terreno de los fulleros. Javi Campos tuvo mucha movilidad durante minutos claves del partido, especialmente en la primera mitad, justamente de sus botines salió un remate, en el 34, que volvió a exigir al cuidapalos Henao. Con los Azules dominando finalizó el acto inicial, en la reanudación las casi mil personas de la tribuna tendrían tiempo para festejar. Gol de Lobo con dedicatoria En la complementaria, ambas divisas, regresaron con los mismos efectivos, pero la disposición de los locales fue mayor, el lateral juvenil Pablo Camacho tuvo mejores proyecciones en los minutos iniciales y con sus desbordes generó dolores de cabeza a la retaguardia bicolor.

Al 50 Delfino cedió un balón profundo, que bordeó el área grande, para el centro de Lobo que no encontró rematador. Rápidamente Armúa recuperó un esférico y conectó con Villarreal, quién la impactó fuerte por encima de la cabaña caraqueña. La tropa Azul embistió el territorio azulgrana con una jugada colectiva iniciada por Campos, quién cedió a Álvarez para que tocara a Cásseres, sin embargo, Bataglia se interponía y en el envión cayó al césped, el balón rebotado fue tomado por Rafael Lobo, minuto 54, quién le pegó fuerte y alto para incrustarla en el ángulo izquierdo de la portería rival, decretando la diferencia en el marcador y dedicándolo a su esposa embarazada. Los visitantes reclamaron por supuesta falta sobre Bataglia, pero el gol estaba decretado. De inmediato el técnico Carrero introdujo la primera modificación para ganar más presencia en el ataque, Heiber Díaz por Víctor Villarreal, minuto 55. El compromiso ganó en dinámica, pero el marcador no se movió más, Los Azules suman de a tres y esperan por Llaneros el jueves 28 a las 7:30 PM.

Ficha técnica:

Deportivo Italia DT. Eduardo Saragó 1.- Alan Liebeskind, 6.- Marcelo Maidana (ARG), 24.- Andrés Sánchez, 4.- Pablo Camacho (sub. 20), 19.- Rafael Lobo (3.- Daniel Diez, minuto 69), 7.- Enrique Álvarez (ARG), 5.- Bladimir Morales, 10.- Evelio Hernández, 28.- Javi Campos (15.- Ricardo Andreutti, minuto 78), 23.- Cristián Cásseres, 9.- Daniel Delfino (11.- Mauro Conocchiari, minuto 62).

Unión Atlético Maracaibo 1.- Juan Carlos Henao, 27.- Jesús Valencia, 3.- Deivis Barone. 6.- Frank Piedrahita, 23.- Julián Agresor (24.-Wilton Almeida, minuto 81), 8.- Sebastián Bataglia, 14.- Kerwis Chirinos, 19.- Víctor Villarreal (9.- Heiber Díaz, minuto 55), 10.- Roberto Armúa, 18.- Darío Figueroa (11.- Paúl Ramírez, minuto 80), 15.- Daniel Arismendi Tarjetas Amarillas: Andrés Sánchez (Dpvo.), Juan C. Henao, Kerwis Chirinos (Unión) Tarjetas Rojas: Andrés Sánchez (Dpvo.), Paúl Ramírez (Unión)
Leer más...

Tres puntos de oro

(Prensa Caracas FC) Luego de que la lluvia rompió con la puntualidad del inicio del partido, con ovaciones y cantos fueron recibidos los jugadores capitalinos, sin importar el ser visitantes en esta tercera jornada del Torneo Apertura. Al inicio del juego se concretaron las acciones que permitieron un triunfo muy ansiado, con un parcial de 2-0 ante Estrella Roja FC en su casa.

Durante los primeros minutos del primer tiempo se observaron claras oportunidades de gol. Un tiro libre de José Manuel Rey y luego un cabezazo de Rafael Castellín, quien le dio la oportunidad al número 13, Franklin Lucena en el minuto 21, de abrir el marcador luego de varios rebotes dentro del área de Mamarella.

Luego del tanto conseguido por los "Rojos" el encuentro mantuvo el mismo accionar en el maltrecho terreno de juego del Brígido Iriarte. Pocas ocasiones de gol en ambas porterías y un juego trabado en mitad de cancha, era el libreto a seguir en esta primera etapa.

Ya para el inicio del segundo tiempo, corrían apenas 4 minutos cuando un rechace de la zaga militar era intersectado por Oswaldo Vizcarrondo, quien tiraría un centro bombeado al área que sobraría al meta local al picar la pelota en el húmedo césped, colándose hasta las redes para el dos a cero a favor de la visita.

Para esta segunda parte el profesor Noel Sanvicente, realizó tres cambios: Jamerson Renteria por Emilio Renteria, de mucho desgaste durante su accionar en el encuentro; Zamir Valoyes entraría a cambio de Ely Valderrey y finalmente Rolando Suárez por Alejandro Guerra.

Con los tres pitazos finales del principal Maiker Gomez, el Caracas FC lograba sus primeros tres puntos de este joven Torneo Apertura. El proximo compromiso del Caracas FC será este jueves contra el Mineros de Guayana en el C.T.E Cachamay de Puerto Ordaz por la cuarta fecha.

FICHA TÉCNICA:

Estrella Roja (0): Mammarella; Mea Vitali, Chávez, Amador, Valera (72' Cabrera); García, Millán, Mina (66' Parada), Aguilar; Blanco y Figueroa (57' Granados). DT: Daniel Lanata.

Caracas F.C. (2): Javier Toyo; Giovanny Romero, Oswaldo Vizcarrondo, Jose Manuel Rey, Jonny Mirabal; Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Alejandro Guerra (81' Rolando Suárez), Ely Valderrey (76' Zamir Valoyes); Rafael Castellín y Emilio Renteria (69' Jamerson Renteria). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 20' Franklin Lucena y 49' Oswaldo Vizcarrondo (CFC)

Árbitro: Maiker Gómez (Dto. Metropolitano)

Estadio: Brígido Iriarte

Leer más...

Paridad en el Templo

(Prensa Deportivo Táchira) El carrusel aurinegro empató a un gol con El Vigía FC, en el templo sagrado del fútbol nacional, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo apertura, rompiendo así la racha de triunfos consecutivos que mantenía desde el inicio del campeonato.

Habynson Escobar al minuto 40 adelantó al Deportivo Táchira en el marcador, y quince minutos después respondió Víctor Miranda con un gol de gran nivel que enmudeció a Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, José González, Julio Machado, José L. Granados; Javier Villafraz (Marlon
Fernández 69´), Tomás Rincón, Guillermo Beraza, Roberto Bobadilla (Mauricio Parra 53´); Habynson Escobar, Yonathan Del Valle (Edgar Pérez Greco 53´).
D.T.: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Henry Valderrama, Engelbert Pérez, Lidio Benítez.

El Vigía F.C. (1): Edward Ibarbo; Raúl Carmona, Wasmis Hernández, Alveiro Aislant, Néstor Acosta; Lenín Uzcátegui, Andrés Buendía, Víctor Miranda (Wisllinton Rentería 75´), Orlando Rengifo; Jorge Ruiz (Carlos Chacón 46´) (José Barros 49´), Erick Cantillo.
D.T.: Juan Eugenio Jiménez.
Suplentes sin jugar: Javier Peña, Raúl Valona, Jorge Guerra, Juan Caro.

Goles: Habynson Escobar a los 40´(Táchira); Víctor Miranda a los 55´ (El Vigía)
Amarillas: Parra, Machado(Táchira); Acosta, Ibarbo (El Vigía).
Arbitro: José Argote (Zulia).
Arbitros asistentes: José Cecilio Hoyo, José R. Linares (Trujillo)
Asistencia:12500 personas
Leer más...

Anzoátegui se quedó con las ganas

(Manuel González) Anzoátegui perdió la oportunidad de acercarse a los punteros del torneo tras igualar como local ante el Aragua (1-1), en partido adelantado de la tercera jornada del Apertura.

El cuadro de Marcos Mathías, que sumó su segundo empate consecutivo, fue un rival de peso para los de Maracay, que el miércoles debutan en Copa Sudamericana ante las Chivas de Guadalajara.

El delantero Jesús Márquez adelantó a los deportivistas en la fracción 2; sin embargo, el ariete Heatklif Castillo niveló por los de Manolo Contreras en el 65.


“Tiburón” marcó su primer gol de la temporada al empujar la esférica sin marca alguna en el minuto 2, tras saque de esquina de “Speedy” González, que en un principio tocó con el pecho Grenddy Perozo, luego de un cabezazo de Rubén “Borolo” Yori.

Tras el tanto aurirrojo, éstos pudieron conseguir aún más ventaja antes del entretiempo, pero “Speedy” y Alexander “Pequeño” Rondón no pudieron concretar sus respectivas oportunidades.

Al que no hace... le hacen
Al empezar el segundo tiempo, “Tiburón” tuvo una nueva ocasión para vacunar a Palomino, pero un despeje del defensor Carlos Salazar en toda la línea de gol evitó la segunda conquista de Márquez.
Al minuto 65 llegaría la sorpresa. La visita, sin buscarlo incesantemente, se encontró con la igualdad a través de su inspirado delantero Castillo. El del estado Vargas se sacó un zurdazo en el límite del área para marcar su cuarto tanto del torneo y darles un punto de oro a los suyos en el difícil fortín de los portocruzanos.

Ficha técnica
1 – Anzoátegui:Morales; Yori, Velásquez, Perozo, Yéguez; Duno, Di Giorgi (Carneiro, 73); Massia, J. González (J. Moreno, 62); Márquez y Rondón.
1 – Aragua: Palomino; Fajardo, Salazar, Neto y Márquez; H.Rodrigues (G.Rodríguez, 63), López; Mijares, Sánchez (Concepción, 75); H.Castillo y De Souza (Montanari, 82).
SUMARIO:
Goles 1-0, m.2, Márquez (Anz); 1-1, m.65, H.Castillo (Ara). Tarjeta Sánchez (Ara). Árbitro Adrián Cabello (Bolívar). Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.
Leer más...

Kino y Táchira siguen de la mano

(Prensa deportivo táchira) En medio de un almuerzo organizado para los jugadores del Deportivo Táchira, el Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social de la Lotería del Táchira ratificó su respaldo al Carrusel Aurinegro como sponsor principal para la temporada 2008 - 2009

La doctora Rosario Chacón, presidenta de la insigne institución, quien amenizó el homenaje, destacó el compromiso de la Lotería del Táchira con el deporte tachirense y recalcó además la permanencia del Kino como parte fundamental del uniforme amarillo y negro.

En representación del Deportivo Táchira, su presidenta Juana Suárez, agradeció el importante respaldo manifestado al equipo, calificando el compromiso entre ambas organizaciones como una muestra de “Amor por el fútbol, por el estado y por la afición”.

Carlos Maldonado, destacó el apoyo de empresas locales recibido para esta campaña justo cuando el equipo cuenta con más de 18 jugadores del patio, subrayando de manera especial que, “todo equipo grande debe tener el respaldo de una institución importante”. En este caso será la Lotería del Táchira quien continúe cooperando con el cuadro que anima los domingos tachirenses.

El evento culminó con la presentación del afiche oficial del combinado aurinegro para esta temporada y las postales de los jugadores, a lo cual Maldonado mostró su beneplácito, considerando que este incentivo jerarquiza al equipo, al cual calificó como “un plantel de jerarquía, muy serio y responsable”, augurando un período exitoso.
Leer más...

El venezolano Daniel Arismendi interesa en la Premier League de Inglaterra

Según indicó el portal lavinotinto.com, el ariete venezolano, de 26 años, recibió nuevamente una llamada desde Inglaterra para conocer su actual condición, donde es el goleador del Unión Maracaibo de su país. "Me han llamado otra vez de Inglaterra. Lo hicieron para saber como me va en el torneo local y como será mi situación en diciembre. Ellos pueden ofrecer un contrato por varios años, pero no sé bien cuál es el equipo", señaló 'Cafú' Arismendi.

El jugador señaló que su contacto en Inglaterra es Luis Aparicio, un venezolano radicado en ese país, que le manifestó que lo quiere llevar al extranjero y le señaló que una de las opciones es el Wigan, de la primera división de ese país.

"Sólo he hablado con él. No lo he hecho con alguien del Wigan o de otro club. Eso me tiene un poco aguantado, porque quiero que me lleve un entrenador para así saber que es seguro que tiene la intención de contar con mis servicios en ese equipo", dijo el jugador de la selección venezolana.

El portal afirmó que la prensa británica ya mencionó hace unas semanas el interés del Wigan por el jugador venezolano, que también maneja otra opción de México, donde jugó hasta junio pasado en el Atlante junto a su compatriota Giancarlo Maldonado.

"Me llamaron también de México, para preguntarme si quería volver, aunque no me dijeron el equipo. Mi ficha sigue siendo del Unión (Maracaibo), esperaría hasta diciembre porque no creo que quieran prescindir de mí ahora", finalizó.
Leer más...

El Vigía quiere revivir malos recuerdos del Táchira

(Daniel Prat Jerez) En el duelo de clubes andinos, los actuales campeones tratarán de sacarse la espinita de la temporada pasada.

A pesar de haber bordado su sexta estrella durante el campeonato pasado, Táchira tuvo en El Vigía un hueso duro de roer. El cuadro platanero los eliminó de la Copa Venezuela y en el torneo lograron dividir alegrías. El domingo, los merideños intentarán revivir ese espíritu y profanar el hogar del carrusel aurinegro. “Es un juego que te motiva, al que todos se matan por jugar”, cuenta Juan Eugenio Jiménez. Para el DT_colombiano, la clave estará en anular la creación de los aurinegros. “El peor error que puedo tener sería esperarlos. Hay que salir a buscar el partido”.

Su once podría tener algunos cambios. Wasmis Hernández tomaría el puesto de Rómmel Suárez y la primera línea de volantes tendría a Víctor Miranda y a Jonathan Rueda.En el local, sólo “Patón” González sería novedad. El defensor entrará por el lesionado Lucas Bovaglio.
Leer más...

Caracas quiere darle un parao a su crisis

(Leonardo Mendoza) Los rojos del Ávila buscan su primer triunfo del Apertura frente al Estrella Roja en el Brígido.
No hay tiempo para más tropiezos. Esta tarde el Caracas saldrá al gramado del Brígido Iriarte con la necesidad de conseguir los tres puntos que le permitan salir del foso de la tabla y, ademas, acallar las críticas que han recaído sobre los avileños mediante la fórmula del orden colectivo.Sin embargo, este no será un objetivo fácil de lograr. Al frente tendrán a un Estrella Roja que de la mano del técnico Daniel Lanata ha logrado conformar un equipo batallador que va a defender su localía con todas sus herramientas.

Los dirigidos por Noel Sanvicente, que vienen de caer 3-1, frente al Anzoátegui y 2-0 contra el Zulia, ya tienen claro en dónde está la clave para empezar a conseguir los resultados esperados: mejorar la defensa y el ataque. Sencillo.“Debemos corregir todas las líneas, esa es la clave, y tratar de ser más efectivos de cara al arco y que no nos marquen. Enfrentamos a un rival que va a querer ganar, dando el extra por jugar con el Caracas”, confesó Noel Sanvicente.El DT todavía tiene dudas en creación.
Rolando Escobar y Alejandro Guerra son duda por presentar molestias.Confianza en sus muchachosEn cuanto al conjunto cívico-militar, quienes cayeron derrotados en la primera jornada 3-2 frente al Táchira en San Cristóbal y empataron a uno, con el Carabobo en la segunda jornada, saltarán a la cancha con la misma base de jugadores que jugó contra el conjunto de cabriales hace una semana en el Brígido.
Según el técnico Lanata, sus jugadores pasan por un gran momento y confía en la capacidad de sus dirigidos.“El equipo está muy motivado en este momento”, comentó el entrenador argentino.
Leer más...

Alex Sinisterra hace olvidar a Brian fuentes

(Prensa Zamora FC).- Todos estaban pendientes, los hinchas exigentes querían conocerlo, sería capaz de meterla en su debut, calzaría los puntos del argentino que en el apertura la emboquilló 7 veces. Había que esperar.

Le asignaron el número 18 que vistió Franklin “Chacho” Díaz en el inicio del Campeonato, pero su responsabilidad estaba arriba. Venía de formar parte del Cúcuta Deportivo que se había titulado en el fútbol colombiano, aunque no era de los atacantes de primera mano del técnico Jorge Luis Pinto, por lo que pocos minutos jugó lo que le abrió nuevamente las puertas al exterior. Había militado en el Club Delfín de la Segunda división ecuatoriana, donde convirtió 7 goles en 9 partidos. El Técnico Darío Martínez lo vió en el primer entrenamiento y al ver su disposición para jugar a sólo 48 horas de su arribo, decidió que sería el acompañante de Rolando Suárez en el tándem ofensivo. Y no decepcionó Alex Sinisterra Villa. Se mostró enjundioso, elegante en el toque de primera, veloz en la carrera, hábil en el salto y contundente en el cabeceo, además de un remate de pierna izquierda que puede tronar en las canchas nacionales.

Además que pudo aprovechar ese pase de fantasía que le otorgó Jackson Romero a los 31 minutos, cuando se la colgó sobre la cabeza de los zagueros rivales. La tocó de primera en sombrerito al portero Robert Rivas y después la empujó para que el delirio despertara en la tribuna. Era el 3 a 1 que sería inalcanzable para la visita. La hinchada gritó "Negro, negro, negro" como dándole un saludo de bienvenida, de agradecimiento por la anotación y clara demostración que Sinisterra hará dejar en la historia los suspiros por Brian Fuentes y que junto a al carioca Bento Pires, el nativo de Tulúa Valle sumarán goles a la causa blanquinegra.
Leer más...

Armin Marquéz hizo su debut en Zamora

(Prensa Zamora FC).- El Joven zaguero tachirense llegó a Barinas después del receso electoral de principios de diciembre. Había estado entrenando en Maracaibo con el grupo que en ese momento entrenaba Carlos Maldonado. Darío lo conocía de sus inicios hacía 6 años con el Deportivo Táchira y lo invitó a venirse a Zamora.

El espigado defensa de 1,84 mts y 82 kgs aceptó la propuesta. Su pasión por jugar al fútbol que lo había post puesto profesionalmente por dedicarse a los estudios, ahora lo podía retomar. Aunque varias canchas londinenses pisó cuando estudiaba el bachillerato en la capital británica y luego en George State (Atlanta) cuando en las universidades norteamericanas obtenía su grado en Administración de Empresas. La decisión de incorporarlo fue acertada. Para el juego ante Portuguesa, no se podría contar con el "Coyak" Álvarez por acumulación de amarillas, el barranquillero Moisés Galezo y el uruguayo Rodrigo Iván Gómez sólo pudieron aparecer por Socopó hasta la madrugada del Viernes. Y Martínez le dio junto a Rafael Sánchez la responsabilidad de hacer la dupla central en el Clásico Llanero.

Pese a la falta de acople, propia del poco roce, la pareja no decepcionó. El zurdo sólo tuvo una falla aérea que solventó el seguro zaguero barinés y, por bajo la falta de puntería del ataque portugueseño perdonó una peligrosa pelota cedida, pero en líneas generales tuvo un aprobado en su debut, mostrándose oportuno en la anticipación y fehaciente en el despeje por alto. Dejando Márquez el convencimiento que su aporte será favorable a la causa llanera. Armín Alberto Márquez Salas, nació en San Cristóbal el 26 de agosto de 1982 y apareció en la cancha con la camiseta número 15 que en el Torneo Apertura había sido propiedad de Evelio Hernández.
Leer más...

Previa Aragua - Zamora

(Prensa Zamora FC).- El cuadro dirigido por Darío Martínez, líder actual del Clausura visita este domingo a uno de los tres rivales a quienes no ha podido vencer en su retorno a la Primera División , cuando a las 6 de las tarde en el “Hermanos Ghersi Pérez” de Maracay encare al Aragua FC en la 7ma fecha del torneo .

Los “blanquinegros” arribaron a la Ciudad Jardín el viernes en horas de la noche y pernoctaron en el Hotel Princesa Plaza, de donde salieron este sábado a la cancha de la Universidad Central de Venezuela en El Limón para soltar los músculos y revisar la recuperación de algunos de los jugadores afectados por gripe, “Pomponio” Morales y Alex Sinisterra, así como el “Coyak” Rolando Àlvarez con un golpe en un tobillo, producto de una práctica en la semana.

Anímicamente el grupo está muy motivado, además de la posición en la tabla, el juego mostrado en cada encuentro y los triunfos obtenidos “a pulso” ante rivales sólidos han servido para convencer a los muchachos de los potenciales de esta campaña para la causa llanera .

BAJAS SENSIBLES

Además del atacante Rolando Suárez, artillero barinés con 7 dianas, quien hace 10 días fue sometido a una intervención quirúrgica para el retiro de dos hernias inguinales, que va a su segunda inasistencia a la convocatoria, el Técnico zamorano, no podrá contar con el solvente defensa Rafael Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obliga a incluir al tachirense Armín Márquez en la pareja de centrales.

Igualmente, aunque por consideraciones tácticas, los blanquinegros dejan fuera de los 18 llamados al partido al brasileño Bento Pires, por lo que Zamora aparecerá sobre la cancha con un solo atacante en punta, el colombiano Sinisterra, apoyados con un sector de volantes bien poblado, encomendados en hacerse dueños del balón ante los locales.

PROBABLE FORMACIÓN

Supeditado a la recuperación física de los futbolistas ya mencionados, la “Furia Llanera” pudiera saltar con la siguiente alineación:

Daniel Valdés; Rodrigo Gómez, Armín Márquez, Rolando Álvarez y Jackson Romero; Bladimir Morales, Engerlbert Pèrez, John Flòrez, Evelio Hernández y Giovanny Pérez; Alex Sinisterra.

El partido está pautado para las 6 de la tarde y será conducido por el juez capitalino Walter Gómez.

ANTECEDENTES

Será la tercera vez que se vean las caras aragüeños y barineses en el Campeonato. En Socopó, igualaron a dos goles, después que Zamora pudo remontar una diferencia inicial de 0-2 para ver rotas las esperanzas de triunfo cuando Mayker Gómez (D.C.) expulsó inexplicablemente al “Topo” Flórez cuando restaban 15 minutos de juego y los locales se hacían dueño del terreno. En noviembre pasado, en Maracay, los locales se impusieron por la mínima diferencia merced a una muy dudosa pena máxima decretada por otro juez del colegio de árbitros del Distrito Capital.

Leer más...

Matias “ El Ovejo “ García ya esta con el equipo

(Antonio R. Borrero) En la llegada a Venezuela el volante argentino se sintió muy bien por el trato que se le brindo al pisar tierra monaguense, así lo manifestó para nuestro sitio “El Ovejo” Garcia, proveniente de tierras sureñas y con la convicción de aportar su fútbol a la causa oriental en la venidera campaña, vengo por un año en busca de una Copa Internacional, me han comentado que tenemos un gran grupo, la experiencia de algunos con la juventud de los otros integrantes del plantel físicamente me pondré a tono en pocos días para estar a la par con el resto en estas tres semanas de trabajo con el cuerpo técnico, dijo no hablar mucho de él, pero es un jugador con características muy propias zurdo por naturaleza escurridizo, ágil con la pelota, rápido media punta y con llegada a gol, he marcado en el profesional 26 goles dijo, cuota suficiente para un jugador de sus características, además con buena pegada a balón quieto , espero dar lo mejor de mi para que esta fanaticada quede a gusto con el trabajo que va a desarrollar todo el grupo en esta temporada. Amante a los asados como buen argentino y seguidor del Reggae de ahí su sobrenombre, Bienvenido “Ovejo”.
Leer más...

Zulia FC haciendo historia en el fútbol venezolano

(Prensa Zulia FC) El pasado 10 de agosto el Zulia FC debutó, e hizo historia en la primera división del fútbol profesional venezolano ante el Carabobo. Una semana después los petroleros alcanzaron un nuevo logro en la división de honor, ganando y en calidad de visitante su primer partido, categóricamente frente al Caracas FC 0 x 2.

Partido que se planteó de la mejor manera por parte de Nino Valencia, en el que las cosas le salieron como las planificó a lo largo de la semana, en donde sus pupilos siguieron las indicaciones al pie de la letra.

“El funcionamiento se nos dio, sólo faltaba el resultado, estamos tranquilos y con los pies sobre la tierra. Todo nos salió bien, estuvimos bien en la parte posterior, tratando de sorprender cuando ellos dejaran los espacios. Fue una victoria muy positiva, porque permite que el grupo se sienta competitivo. Gracias a ese triunfo llegaremos de buena manera al debut en casa ante Mineros de Guayana”, aseveró Nino Valencia DT zuliano.

Así que los negriazules llegaron y se fueron del encuentro con un buen récord de la capital del país, quedando en la mitad de la tabla –noveno- con tres unidades en dos partidos disputados.

Para el recuerdo

Cuando el partido expiraba (minuto 81), llegó el momento más esperado por toda la plantilla, cuando el juvenil Renier Paráez, definió de manera impecable al segundo palo de Javier Toyo, marcando en el recuerdo la primera anotación zuliana.

“Muy feliz por todo lo que pasó el domingo. De verdad que nunca pensé que me tocara a mí. Me sentí con seguridad, entré al área y le pegué de la mejor manera. Es algo muy grande en lo personal y todo el equipo. Ahora nos queda mantener la tranquilidad y seguir buscando buenos resultados”, expresó Renier Paráez.

Pese al marcador favorable, el Zulia nunca bajó la guardia y sobre el pitazo final, Pedro Fernández, también se unió a la fiesta del recuerdo, cuando le pegó fuertemente de pierna derecha a ras de piso inalcanzable para el 0-2 final.

“Fue una tarde muy linda para todo el equipo, conseguimos el resultados que merecíamos desde la primera fecha. Ganamos ante uno grande del fútbol y eso nos llena doble. Somos un grupo muy unido y con muchas ganas. Aún falta mucho, en un torneo tan largo y complicado, pero igualmente el equipo seguirá trabajando con todo”, indicó Pedro Fernández.

Otro que fue figura en el partido fue José Fasciana, quien no marcó, pero participó en el primer blanco en su valla, ya que sacó hasta cuatro pelotas claras de gol. “Fue una victoria muy trabajada y que sirve para motivar al grupo luego de la derrota sufrida en el estreno ante el Carabobo. Todavía falta mucho por hacer, este resultado es producto del trabajo que realiza el grupo durante toda la semana, no hemos hecho nada, seguiremos dando lo mejor”, dijo Fasciana.
Leer más...

Alexis Duque: “Tenemos un buen equipo para el futuro”

(Prensa Deportivo Tachira) La representación del Deportivo Táchira de segunda "B" ya tiene los zapatos puestos para saltar a la cancha este domingo cuando inicien en suelo merideño ante la Academia Emeritense la búsqueda por el ascenso a la siguiente categoría, la cual se les escapó de las manos la temporada pasada.

Alexis Duque, quien repite como director técnico junto a su equipo, de la filial tachirense,expresa la motivación con la que llegan sus pupilos, concentrados todos en una meta conjunta como lo es el primer lugar, el cual a su vez les otorgaría el pase directo a la segunda "A", en donde estén más cerca de la anhelada primera división.

“Formarlos como jugadores profesionales y como personas, para que cuando el profe Maldonado los necesite en alguna posición estén preparados para debutar en primera”, esa es la tarea encomendada a Duque, con este grupo de prospectos que cuentan con una edad promedio de 19 años.

Ansiosos por la Primera
Para Eiber Guillén lo importante es sumar puntos y conseguir el ascenso, y más allá del fogueo que se obtiene en la competición, aspira aprovechar la temporada para “mostrarme y esperar la oportunidad para aportar algo a la primera y cumplir mi meta de jugar fútbol profesional”

El jugador más experimentado del grupo con 24 años, Jackson Mosquera, se encuentra muy optimista para la venidera campaña, en la cual espera que las cosas salgan bien para su equipo, en donde pueda “hacer goles y prepararme para esperar la oportunidad”.

Clavijo resalta la comodidad con la que llega el equipo después de dos meses de preparación, y además enfocado en “dar todo en el terreno”, para conseguir su regreso a la plantilla grande, con la que compartió la pretemporada.


Plantilla Completa
Esta es la plantilla con la que el Deportivo Táchira afrontará el torneo de segunda "B", con la inclusión de varios jugadores que entrenan en el primer equipo :
Richard Ruiz, Jesús Pérez, Darwin Valbuena, Eiber Guillén, Jackson Clavijo, Laudemir Varela, William Rojas, Hans García, Pablo Barrios, Julián Ibarra, Jhonny Sánchez, Bergomi Jaimes, Wagner Zambrano, Cristian Porras, Cristian Bustamante, Jean Carlos Pico, Javier Rodríguez, Erlinson Patiño, Miller Alvarado, Antonio Ortiz, Jean Carlos Granados, Luis Moncada, Carlos Moreno, Yordanys Uribe, Yonifer Alvíarez, Jakson Mosquera, Jeferson Velázquez, Adrian Hurtado, Marcos Montero, Hugo Acosta, Juan Vazquez, Yeiferson Durán, Daniel Rosales, Jhonderson Pacheco.

Cuerpo técnico: Alexis Duque (Director Técnico), Guillermo Ramírez (Asistente Técnico), Humberto Suárez (Preparador Físico), Miguel Aceros (Utilero), Tirzo Porras (Delegado)
Leer más...

"Zurdo" de visita en Cocodrilos

(Prensa Caracas FC) Tras una jornada intensa de mucho fútbol, el ex volante de los Rojos del Ávila, Jorge "Zurdo" Rojas, visitó las instalaciones de Cocodrilos Sports Park para entrenar junto a sus ex compañeros del conjunto capitalino. Luego de haberse colocado la camiseta vinotinto el día de ayer ante Siria, donde anotó de penalti, el "Zurdo" volvió a la ciudad para pasar un rato diferente.

¿Qué tal este reencuentro con tus antiguos compañeros de equipo?

"Trabajaré hoy con el Caracas, es un club al que siempre he pertenecido y es muy grato venir por aquí. El motivo por el que vine fue por unos inconvenientes con el viaje y me iré en algunos días, pero hoy aproveché la oportunidad de jugar para mantenerme hasta que regrese a los Estados Unidos"

¿Cómo te sentiste ayer en el partido ante Siria?

"Bien, muy bien, un poco cansado luego del viaje, pero bien, porque me volví a reencontrar con mis amigos dentro de la selección y el resultado fue favorable a diferencia del último contra Chile, esto nos permite pensar que es lo que debemos hacer para las próximas fechas eliminatorias y ganar lo deja a uno con mayor confianza"

¿Te ves en la convocatoria para los próximos partidos con la selección nacional?

"Ya eso queda de parte del seleccionador, pero por mi parte las ganas están intactas y yo espero estar en esos partidos que son tan importantes como visitante, contra Paraguay y Perú"

A parte de llegar a Caracas para visitar al Club, ¿tenias otros planes por concretar?

"Llegué hoy a Caracas, es probable que me quede unos días más y no sé si me pierda el partido del domingo con mi equipo que viene de una racha muy buena y va ser un poco triste el no estar acompañándolos para la presentación de ese día"

¿Cómo te sientes en tu nuevo Club, Red Bull New York?

"Muy bien, porque desde que llegamos el equipo ha mantenido gracias a los refuerzos una racha ganadora, estamos aportando, tenemos una buena relación a pesar del idioma y el respeto con los técnicos y jugadores es base"

Con tu experiencia, ¿Qué le dirias a tus ex compañeros luego de este comienzo de campaña negativo?

"Tranquilidad. Porque falta mucho, faltan torneos, Copa Venezuela, Copa Libertadores y es una temporada muy fuerte, pero al final podría titularse como campeón, hay que aguantar, ahí está el equipo, tienen la historia y eso pesa y sé que van a salir adelante"

Para finalizar, unas palabras a la Barra para que no se desanime por los resultados de estas dos jornadas

"Que mantengan la cordura y la confianza en el equipo, porque los Rojos le han dado mucho a la fanaticada, son muchas cosas buenas, los nueve títulos que tienen, están en Copa Libertadores todos los años, las oportunidades que le han dado a los jugadores jóvenes, son cosas que no se deben olvidar; es una racha negativa, nadie quiere tenerla, pero son ganadores y que mantengan esa fuerza y ellos deben estar en las buenas y en las malas"
Leer más...

Minerven sin muchos cambios para juego con Monagas

(Prensa Minerven FC) Todo parece indicar que Minerven irá con un once titular sin mayores modificaciones frente a Monagas SC, el próximo domingo en su segundo partido como local y tercero del calendario.

Según lo visto en la práctica que se llevó a cabo en el Club Ítalo Venezolano de Guayana, José Hernández realizó un solo cambio en el once titular con la inclusión de Carlos Verdú en la banda derecha en lugar de Freddy Reyes.

Monagas no ha tenido un arranque promisorio, aunque tiene una buena nómina aún no da resultado, pero eso no es un motivo para confiarse por parte de los guayaneses.

"Es una de las mejores plantillas para este campeonato, no hay que obviar la realidad, será difícil, su comienzo ha sido irregular, van a buscar equilibrar aquí, nosotros tenemos que tener la fortaleza de seguir nuestro camino, estamos de local", indicó Hernández.

"Tenemos que ir consolidando el modelo de juego, estamos en camino de perfeccionar algunas cosas, yo espero que con el transcurrir de los partidos vayamos aclarando las ideas, cada domingo es un reto distinto, es un campeonato equilibrado y como local tenemos que ganar", agregó.

A Hernández poco le importa el rival, prefiere enfocarse en lo que vayan a hacer los suyos, sin embargo está claro que del lado oriental hay jugadores con experiencia.

Sobre los dos atacantes letales que tiene como el guayanés Armando Maita y Hermes Orejuela, el técnico azul indicó "nosotros conocemos las características de los delanteros, sin duda tienen mucha fortaleza, insistentes en el área, no podemos descuidarnos".

El volante de contención Camilo Uribe considera que todavía Minerven no ha ganado nada, y que el empate con El Vigía de visitante de poco servirá si en casa no se hace el trabajo.

"El rival tiene buena nómina, está bien armado, pero hay que estar prevenidos, queremos ratificar que tenemos un gran equipo, que se trabaja duro y hay que demostrárselo a la gente", apuntó.

"Los jugadores estamos claros en el trabajo, podemos dar más, todavía falta, se está trabajando, no hemos ganado nada, son dos partidos, podemos estar después abajo, viene el juego como local y hay que demostrar", explicó.

Sobre lo que hay que mejorar señaló que más que todo es la tenencia del balón y así evitar que el rival no tome el control de las acciones. "Es un equipo nuevo, hay que ser claros se armó hace mes y medio", finalizó.

El 11
Los posibles titulares para el encuentro sería Tulio Hernández en la portería. Como lateral por derecha Carlos Verdú y en la izquierda David McIntosh. La dupla de centrales Jorge Amara y Daniel Benítez que parecen entenderse a la perfección.

En el mediocampo no hay mayores dudas con Camilo Uribe y el juvenil Agnel Flores en la contención. El argentino Hugo Ibañez y Javier Caraballo en la creación, los delanteros el goleador de la fecha pasada Charlis Ortiz y el colombiano Leandro Vargas.

Para la segunda mitad de la práctica, Hernández le dio oportunidad a Leonardo Verón en lugar de Javier Caraballo en la creación. Sin embargo, todo parece indicar que Caraballo será el titular frente a Monagas. En el juego con El Vigía Verón resultó ser una pieza importante, inyectándoles nuevas ideas en el mediocampo.

Con rutas de transporte
Minerven logró un acuerdo con Tucaroní para establecer cuatro rutas de transporte para asegurar el traslado de los aficionados desde sus casas al estadio y viceversa.

Según informó Iván García Marrero, gerente de relaciones públicas del conjunto, habrá autobuses en La Económica de Vista al Sol, en el semáforo ubicado en el Cerro El Gallo, en lo que se refiere a San Félix, mientras que en Puerto Ordaz será en la esquina caliente y en el Core 8. Estas unidades pasarán por su ruta acostumbrada y llevarán a los aficionados al estadio totalmente gratis.

Marrero anunció que el acuerdo se dio con José Yanez, presidente de Tucaroní, y agregó que por ahora serán estas cuatro rutas, en caso de que la demanda sea mayor irán aumentado.
Leer más...

Minerven y Mineros sin cancha para entrenar

(Prensa Minerven FC) El escenario que por lógica les corresponde para sus entrenamientos, el CTE Cachamay, fue cedido para un evento musical y hasta quitaron una de las porterías, lo cual mermó en la preparación de los equipos para la tercera fecha del apertura

Los dos equipos de primera división de Guayana, Mineros y Minerven, confrontan serios problemas para cumplir con sus entrenamientos. A la falta de canchas públicas en la ciudad, se suma la cesión del CTE Cachamay para eventos ajenos al deporte, situación que ayer llegó a su punto más caliente, cuando incluso se quitó una de las porterías, para permitir la colocación de una tarima.

Mineros de Guayana pudo completar a medias su práctica de fútbol del jueves, debido a que jugadores y cuerpo técnico se encontraron en el principal escenario de la región con los preparativos de un evento musical, lo cual además de incómodo resultó ser bien molesto, cuando se quitó una de las porterías del terreno de juego.

Minerven, quizás el más afectado por cuanto tiene juego este domingo en el mismo escenario frente al Monagas, tuvo que irse hasta el Centro Italo, una cancha en buen estado, pero que no reúne siquiera las medidas que tiene la cancha que normalmente utiliza para sus encuentros.

La cancha principal del CTE Cachamay siempre ha recibido un cuidado “celoso”, que limita el trabajo de sus equipos, pero lo más increíble, es que se limite su uso para el fútbol (para lo que fue creada) para dar paso a otros eventos que en nada tienen que ver con el deporte.

Para colmo, su cancha auxiliar, cuando no está en recuperación, está totalmente copada por otros clubes, sin que la dirigencia respete la jerarquía que estos dos equipos deben tener, por encima de cualquier otro equipo de la región.

Ya se ha vuelto una costumbre que los equipos de la región tengan que ver cómo sus espacios son “robados” para ser utilizados por organismos o eventos que nada tienen que ver con la idea inicial de concepción de ese escenario.

Antes del arranque del torneo, Mineros de Guayana tuvo que hacer su acto de presentación en un pasillo, porque la moderna sala de conferencias con que cuenta el recinto, estaba siendo utilizada para un acto político.

Lamentablemente, Ciudad Guayana cuenta con numerosas canchas de grama en buen estado, pero éstas son privadas y los equipos deben desembolsar importantes sumas de dinero para su alquiler, cuando lo lógico, sería disfrutar de un estadio como el Cachamay, cuya concepción fue precisamente para la práctica del fútbol.

Minerven, que resultó el más afectado por cuanto debe jugar el domingo en el CTE Cachamay -a menos que salga otro concierto-, no solamente vio limitado su entrenamiento de la tarde que ya es un hecho muy grave.

La pregunta es ¿qué pasa con el dinero cancelado por el “expreso azul” a la Fundación Cachamay por ceder sus instalaciones para los compromisos? El acuerdo hasta donde se conoce incluye también el préstamo para al menos un entrenamiento en la semana.

¿Quién responderá por eso? Y peor aun, ¿quién responde por el daño deportivo que se le hizo a Minerven ayer? Los dirigidos por José Hernández deberán sortear las dificultades y con el optimismo que los caracteriza sacarán adelante el duelo frente a su rival.

Un Monagas que no sufre de esos males, puesto que el Monumental está a su entera disposición para los entrenamientos del equipo. ¿Y no se suponía que el CTE Cachamay vendría a ser una solución para los equipos de la zona?

Y hay más
Como si esto fuera poco, a las puertas del coso de Castillito se congregaron distintas asociaciones deportivas para exigirle a la Fundación Cachamay que abra los espacios nuevamente para que estas puedan hacer vida en el estadio.

Los distintos grupos se quejan de que las puertas del Cachamay les han sido cerradas y no se les permite entrenar, lo que dificulta naturalmente el desarrollo deportivo en la región.

Mientras los atletas se quedan “de la puerta hacia afuera” esperando por un espacio para realizar su práctica deportiva, estos espacios son “secuestrados” para espectáculos que deberían tener un lugar en la ciudad, que no es precisamente el CTE Cachamay.

Resulta más fácil “robarle” los espacios a Mineros y Minerven porque total, “¿y es que acaso no pueden entrenar en un solo arco?”, que construir espacios para las reuniones políticas, religiosas, culturales o de cualquier otra índole.

No se puede hablar de apoyo al deporte por un lado, y por el otro darle la espalda a los equipos profesionales y asociaciones deportivas que hacen vida en la zona. Se debe sincerar la situación del CTE Cachamay de una vez por todas, para que situaciones como las vividas ayer por Mineros y Minerven no vuelvan a repetirse.

A punto
Minerven entrenó esta tarde en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Guayana. En la práctica, el técnico José Hernández comenzó a realizar el dibujo táctico del “expreso azul” de cara al duelo del domingo frente al Monagas SC.

Nuevamente se hizo énfasis en la entrega y recepción del balón en espacios reducidos, aspecto que sin duda mejorará notablemente el juego mostrado hasta ahora por la oncena guayanesa. Sobre la alineación del domingo, no se preveen mayores modificaciones.

Tulio Hernández estaría bajo los tres palos, con Freddy Reyes por la derecha, Carlos Verdú -o Daniel Benítez- con Jorge Amara como la pareja de centrales, y David McIntosh como el lateral izquierdo.

Agnel Flores -jugador norma sub 20- y Camilo Uribe repetirían en la primera línea de volantes, con Javier Caraballo y el argentino Hugo Ibáñez en la creación. Mientras que en ataque estaría el goleador Charly Ortiz con el colombiano Leandro Vargas.

Albert Depablos continúa con su proceso de recuperación, aunque es poco probable que entre en la convocatoria del domingo. También se reportó a los entrenamientos Héctor “Tico” Pérez, quien comienza también su proceso de rehabilitación.

La mala noticia para el “expreso azul” está relacionada con Juan Sánchez, quien se contagió con varicela -lechina- y será baja al menos por un par de semanas. Sánchez había sido pieza clave de recambio en los dos primeros duelos de Minerven.
Leer más...

Azules pactan a cero frente al Monagas

(Prensa Deportivo Italia) La oncena del Deportivo Italia rescató un valioso empate frente a su par del Monagas, en duelo donde los visitantes merecieron más, pero la caprichosa esférica no quiso entrar. Al principio los locales se mantuvieron a la expectativa para observar lo que proponía el elenco caraqueño. El técnico Matuszyczk colocó un rombo en mitad de campo con la idea de manejar los tiempos, pero pronto los Azules se fueron en pos de la valla custodiada por Rosales. Cásseres ejecutó un disparo desde unos 15 metros del área, lo cual exigió al cancerbero local.

En la replica Orejuela corrió un balón lanzado por su compañero Matías García, pero que finalmente cortó Alan Liebeskind, portero capitalino. Pronto el equipo del técnico Saragó apretó la tuerca enfilando hacia la cabaña contraria, primero un centro tirado por Evelio Hernández fue a los predios de Kike Álvarez, este remató pero se fue desviado. Luego Javi Campos, controló una pelota larga y le pegó con todo, apareció la pierna de Pedro Duval para desviarla al tiro de esquina. El asedio local consiguió nuevamente a Cásseres para sacarle la esférica al lateral Ríos e impactar con contundencia un riflazo que sacó de manera felina Rosales. Sobre el minuto final, del primero tiempo Delfino intentó sorprender al meta oriental, pero su remate terminó desviado. En la complementaria ambos equipos lo intentaron, sin embargo, nuevamente, los Azules dominaron las acciones con buenas oportunidades, como la de Luís Martínez al minuto 67, se sacó a dos y remató fuerte abajo, pero de frente a las manos de Rosales. Así finalizó el duelo entre Azules y Blaugranas, con tanteador igualado a cero.

La semana entrante El Deportivo recibirá en el Olímpico al UAM.

Ficha técnica:
Monagas Sport Club DT. Horacio Matuszyczk 1.- Vicente Rosales, 23.- Pedro Duval, 6.- María Paz, 14.-Ernesto Tortoledo, 13.- Jonathan Ríos (sub. 20) (amarilla min. 11), 21.- Manuel Martínez, 8.- Roberto Carlos Bolívar (amarilla min. 25)(20.- Andre González, min. 46), 7.- Fernando De Ornelas, 10.- Matías García (ARG) (5.- Alberto Cabello, min. 86), 18.- Hermes Orejuela (COL), 11.- Armando Maita (amarilla 61) (27.- Armando Maita, min. 69).

Deportivo Italia DT. Eduardo Saragó 1.- Alan Liebeskind, 6.- Marcelo Maidana, 24.- Andrés Sánchez (amarilla min. 66), 3.- Daniel Diez (amarilla min. 60), 4.- Pablo Camacho (sub. 20), 7.- Enrique Álvarez (ARG) (amarilla min. 75), 5.- Bladimir Morales (amarilla min. 45), 10.- Evelio Hernández (11 Mauro Conocchiari) min. 73), 28.- Javi Campos (amarilla min. 22)(21.- Luís Martinez min. 65), 23.- Cristián Cásseres, 9.- Daniel Delfino.

Asistencia aproximada: 4.500 personas
Leer más...

Primera victoria azul

(Prensa Deportivo Italia) La oncena del Deportivo Italia conquistó sus primeros tres puntos este domingo al derrotar dos goles por cero a su similar de El Vigía. El partido comenzó lento, cada uno realizaba sus minutos de estudio, no obstante, en el dos Williston Renteria falló un mano a mano ante Liebeskind, quién detuvo sin inmutarse el remate del ariete.

El árbitro del cotejo, Candelario Andarcia, amagó con mostrar tarjeta a Javi Campos por una supuesta falta contra el volante Lenín Uzcategui. Y aunque no la enseñó tendría tiempo para hacerlo. Ya el minuto cinco Andarcia mostró la primera tarjeta del partido a Evelio Hernández, tras reclamar la sentencia de una falta. Pero el equipo Azul siguió proponiendo su fútbol. En la fracción diez se sucedieron dos acciones rápidas, primero Cásseres corre el esférico pegado a la raya derecha y tira un centro que logra despejar la zaga visitante, luego Delfino intentó quedarse con un balón profundo tirado por Evelio desde la zona central a tres cuartos de cancha, la ocasión languideció en las manos del cancerbero andino Víctor Rangel. Sólo un minuto más tarde el mismo Rangel seria expulsado, tras tocar el balón con las manos fuera del área cuando intentaba cortar una pelota. En el cobro del tiro libre, desde el vértice izquierdo, Rafael Lobo pateó al palo más lejano del recién ingresado Javier Peña para decretar la diferencia (minuto 14).

Los Azules continuaron buscando el arco rival y al 16 Campos hizo autopase para sacar un centro que cabeceó a medias Kike Álvarez para que la pelota saliera. Los visitantes reaccionaron con una pelota larga, pero Liebeskind salió a cortar el avance de Cantillo. Los amonestados del primer tiempo fueron Rafael Lobo (min. 31), Pablo Camacho (min. 33); ambos de los capitalinos y Raúl Ballona (min. 37). Segunda mitad De entrada a la complementaria, el DT visitante colocó a Juan Carlos Caro, tratando de conseguir mayor presencia en el área capitalina. Su idea no funcionó porque la línea defensiva local frenó los embates del delantero. Luís Martínez hizo su ingreso al minuto 56, tras un golpe sobre Kike Álvarez, que el argentino no pudo superar. Delfino impactó un remate en el horizontal, luego de internarse en la zona chica platanera. Con Martínez el manejo de la pelota fue mayor para los locales, quienes a través de Javi Campos, ampliaron su ventaja en el 69 con un gol que sólo sabe hacer Javi Campos, sacándose a dos en el área y pateando lejos del alcance de Peña.

Luego del segundo gol Andarcia expulsó a Rafa Lobo, por acumulación de tarjetas (min. 71). Jugando diez contra diez, el profesor Eduardo Saragó decidió colocar a Daniel Diez en lugar de Evelio Hernández para conservar la ventaja. Y Orlando Rengifo ingresó por Ballona en el equipo de El Vigía. Al 80 Mauro Conocchiari entró por Daniel Delfino. Así concluyó el partido para los Azules, quienes suman de a tres y la suman próxima visitarán al Monagas en Maturín.

Ficha Técnica:
Dvo Italia (2): Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Marcelo Maidana, Andrés Sánchez, Rafael Lobo, Evelio Hernández (Daniel Diez 75'), Enrique Álvarez (Luis Martínez 65'), Bladimir Morales, Javier Campos, Cristián Cáseres y Daniel Delfino (Mauro Conochiari 81'). DT: Eduardo Saragó.

Atlético El Vigía FC (0): Víctor Rangel, Raúl Vallona (Orlando Rengifo 75'), Romer Suárez, Alveiro Aislant, Néstor Acosta, Andrés Buendía, Lenin Uzcategui, Jorge Luis Guerra (Juan Carlos Caro 46'), Erick Cantillo y Luis Sierra (Javier Peña 14'). DT: Juan Eugenio Jiménez. Goles: Rafael Lobo 14' y Javi Campos 69' (DI) Amonestados: Evelio Hernández 5', Pablo Camacho 33' y Javi Campos 87' (DI) Raúl Vallona 10' (AV) Expulsados: Rafael Lobo –por doble amonestación- 30' y 73' (DI) Víctor Rangel 13' (AV) Arbitro Principal: Candelario Andarcia (Carabobo)

Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 280 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Marcos Ariza
Leer más...

Con goles, fútbol y alegría, Estudiantes de Mérida derrotó a Mineros tres por cero

(Prensa Estudiantes de Mérida) El “Rojiblanco” con tres extraordinarios goles y excelente juego colectivo, venció este domingo tres goles por cero a su rival de turno, Mineros de Guayana; partido jugado en el Estadio Metropolitano antes más de ocho mil personas, en el inicio del torneo apertura del rentado nacional.

Las expectativas creadas fueron superadas con creces y buen fútbol, en un marco netamente futbolístico, donde la historia, los goles y la alegría condimentaron la primera victoria “Académica” y el debut como técnico de José de Jesús Vera. Los actos protocolares organizados por Nueva Era Producciones, se iniciaron a las dos de la tarde con un merecido reconocimiento a más de 50 ex – futbolistas del equipo, entre ellos: Medardo Croquell, Alfonso “Garrapata” Dávila, Tello Salazar, Rene Torres, Hugo Briceño, Carlos Ancheta, Mario Bosetti (padre), Luís Rojas, José Cardona, Rodolfo Carvajal, entre otros, quienes recibieron sendas placas y el carnet de abonados para los partidos de local, en las manos de Héctor Albarran presidente del club en nombre del Alcalde de Mérida, Carlos León Mora.

Como broche de oro a este espectáculo, comenzó el recital de buen fútbol y goles por parte del equipo estudiantil que “borró” literalmente a Mineros de Guayana, que nunca pudo contrarrestar el juego colectivo y las constantes llegadas del equipo local. A los 20 minutos de juego, Jesús Álvarez desbordó por su banda derecha a Pacheco Vallenilla y sacó un centro al punto penal para el remate certero de Ruberth Moran y celebrar el primero. Estudiantes siguió con el dominio del partido y a los 40 minutos en la mejor jugada colectiva del equipo, el juvenil Ángelo Peña recibiendo el balón desde la izquierda, remató con clase al ángulo inferior derecho de guardameta Martínez y colocar el dos por cero, para irse con este parcial al descanso.

En el segundo tiempo, Estudiantes de Mérida intensificó su dominio en el terreno de juego, hilvanando jugadas consecutivas que arrancaron los aplausos de los aficionados y el infaltable ole ole. Al minuto 36 en otra excelente jugada de Jesús Álvarez por la derecha pasó el balón a la zurda mágica de Gabriel Urdaneta, sirviéndola fuera del área grande al juvenil José Zambrano que remató soberbiamente al ángulo superior izquierdo del arco minerista para colocar cifras definitiva al partido, tres goles por cero.

Definitivamente fue un espectáculo redondo, para Ruberth Moran marcando en su regreso, una gran actuación de Gabriel Urdaneta que por primera vez se viste de rojiblanco, buen debut como técnico de “Chuy” Vera y excelente resultado para Estudiantes de Mérida en esta nueva etapa, llenando de alegría y esperanza a la afición que espera por un futuro mejor para el equipo merideño.

Bajo el buen trabajo arbitral del zuliano Júnior Murillo asistido por Edson Suárez, Oscar Sánchez y José Brito, los equipos alinearon así:

Estudiantes de Mérida FC: Tito Rojas, Jesús Álvarez (Leopoldo Jiménez), Cristhian Scarpeccio, Manuel Rodríguez, Elvis Martínez (capitán), Oscar Leyva, Anyelo Rodríguez, Ángelo Peña (José Zambrano), Ruberth Moran (Jannse Pérez) y Dubier Riascos.
Goles 3: Ruberth Moran (20`) Ángelo Peña (40`) y José Zambrano (81`)
Director técnico: Jesús “Chuy” Vera

Mineros de Guayana AC: Giancarlos Martínez, Francisco Parra, Domingo López, Frank Presilla, Luís Vallenilla, Luís Vargas (Gregory Luzardo), Abizail Lugo, Giancarlos Cenci (Alex García), Nicolás Feijoo, José Díaz (Oscar Noriega) y Nicolás Nicolai.
Goles 0
Director técnico: José Ali Cañas.

Estadio Metropolitano de Mérida
Asistencia: 8.000 personas aproximadamente.
(Coordinación de información)

Leer más...

Heatklif Castillo maniató a los Estudiantes

(Prensa Aragua FC) Decididos a demostrar su verdadero fútbol, el Aragua FC goleó pisando por primera vez su estadio Hermanos Ghersi en esta temporada, a Estudiantes de Mérida 4-1, con tres tantos de Heatklif Castillo en una noche para el recuerdo, y del volante Jackson Mijares para alegría de la hinchada aragüeña.

Los “Aurirrojos” quienes tuvieron tiempo sin olfatear el aire del olímpico, debido a las remodelaciones que se están realizando en el estadio, deleitó a la fanaticada con un fútbol de altura. No pasaron muchos minutos desde el pitazo inicial cuando el veloz Jackson Mijares aprovechó un rebote en el área y la mandó al segundo palo del arco del portero Rojas para el 1-0. Los de Contreras con ganas de querer hacer más consiguieron la segunda diana por medio del delantero Heatklif Castillo en el minuto 17 con una clara definición.

Los constantes contragolpes de los “Chocolateros” ahogaron al conjunto merideno que no lució lo conseguido en su pasado compromiso, por lo que el artillero Castillo no desaprovechó oportunidad alguna, y para irse aún más tranquilo a los camerinos marcó nuevamente al minuto 43 para el 3-0.

En la segunda mitad del partido, los muchachos del "Chuy" Vera salieron a presionar, con algunas llegadas, en especial del puntero Angelo Peña y Dubier Riascos al arco del guardameta Luigi Palomino, que reiteradamente mostró calidad en los tres palos.

El cuarto tanto se originó de la dupla excepcional, ajustada por el profesor Manolo Contreras, del delantero David De sousa cuando habilitó de manera elegante al goleador del partido Heatklif Castillo para mandar el balón a la red en un mano a mano AL minuto 62. A pesar de ello, minutos más tarde una mano en el área del defensor Carlos Salazar concedió la pena máxima para los Estudiantes. El penal lo convirtió al minuto 77 Riascos para finalizar el partido 4-1.

De esta manera, el Aragua FC gana en su debut como local en esta temporada para conseguir los primeros tres puntos del torneo. Por otro lado, Estudiantes Mérida se va con un sabor amargo luego de golear 3-0 a Mineros de Guayana en el primera fecha y caer ellos ahora por goleada ante la oncena “Aurirroja”.

FICHA TÉCNICA

ESTUDIANTES -D.T JESÚS VERA
TITO ROJAS, JESÚS ALVAREZ, MANUEL RODRÍGUEZ, CRISTIAN SCARFECCIO (JANSSE PÉREZ), ÁNGEL RODRÍGUEZ, RUBERTH MORÁN (GUSTAVO DURÁN 56), GABY URDANETA, OSCAR LEIVA, DUBIER RIASCOS, ANGELO PENA, ELVIS MARTÍNEZ (FRANCISCO PINEDA -5).

ARAGUA FC—D.T MANOLO CONTRERAS
LUIGI PALOMINO, FRANCISCO FALARDO, JEAN CARLOS NETO, CARLOS SALAZAR, ARMÍN MÁRQUEZ, HENRY RODRÍGUES (ORLANDO MONTANARI 81) , JACKSON LÓPEZ, CARLOS SANCHEZ, JACKSON MIJARES (JESÚS LUGO 71) , HEATKLIF CASTILLO, DAVID DE SOUSA (JOSÉ CASTILLO 87).

FALTAS:
ESTUDIANTES: 17
AFC: 26

AMARILLAS:
ESTUDIANTES:
FRANCISCO PINEDA (45), GABY URDANETA (61), GUSTAVO DURÁN (64)

AFC:
FRANCISCO FAJARDO (11), HEATKLIF CASTILLO (43), CARLOS SANCHEZ (68), CARLOS SALAZAR (76)

TIROS DE ESQUINA:
ESTUDIANTES: 4
AFC: 0

FUERA DE LUGAR:
ESTUDIANTES: 0
AFC: 3

ESTADIO:
HERMANOS GHERSI
ASISTENCIA:
APROXIMADO DE 4 MIL PERSONAS
ARBITRO:
MAYKER GÓMEZ

Leer más...

El príncipe Heatklif llenó de alegría su Castillo

(Prensa Aragua FC) Con un equipo bien engranado y acoplado el jugador estrella del momento Heatklif Castillo pudo silenciar este sábado a Estudiantes de Mérida tras marcarle 3 tantos en un compromiso que fue claramente dominado por los “Aurirrojos”.

“Fue la convicción, nosotros salimos a hacer un buen fútbol, a demostrar nuestras ganas de querer conseguir grandes cosas”, expresó el delantero del Aragua. Los merideños quienes tuvieron un buen inicio en el torneo, etiquetados como el equipo revelación para esta temporada no vieron luz verde frente a los de Contreras.

“Durante la semana trabajamos mucho la parte táctica, como debíamos hacer las cosas contra Estudiantes, ellos son un equipo muy técnico de mucho toque y supimos contrarrestarlos”, explicó.

El orgullo del estado Vargas, dice que seguirá trabajando aún más y que se siente con mucha confianza para el partido de este domingo frete al Deportivo Anzoátegui. “Vamos con mucha humildad, es nuestro próximo reto, pero saldremos con toda la seguridad para conseguir la victoria.

El Hattrick del Aragua FC dice soñar con disputar ese compromiso frente a las Chivas de Guadalajara el próximo miércoles 27 de agosto. “Es lo que quiero, y seguiremos esforzándonos en los entrenamientos, a pesar de los comentarios negativos hacia nuestro equipo, nosotros sencillamente haremos nuestro trabajo para seguir buscando buenos resultados”, finalizó el goleador Aurirrojo “Heatklif Castillo”.

Leer más...

Aragua FC de cumpleaños, a la espera de su mejor regalo...

(Prensa Aragua FC) La junta directiva del Aragua FC conformada por el Gerente General Juan Colmenares y el Gerente Deportivo Miguel Mora, en conjunto con el director técnico del equipo el profesor Manolo Contreras, celebraron este miércoles 20 de agosto en rueda de prensa, los 6 seis años que cumple de fundada la organización.

En medio de esta, aprovecharon la oportunidad para dar claridad al tema relacionado con el crédito solicitado para finalizar las obras que se están llevando en el estadio Hermanos Ghersi, sede de los campeones de Venezuela. Esto referido a las declaraciones, que en días anteriores, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA) Alberto Mora emitió, alegando que el crédito no había sido otorgado por “falta de recaudos”.

En este sentido, la junta directiva de los “Aurirrojos” desmintió al diputado Mora, “el Aragua FC siempre ha contado con el apoyo de la gobernación del estado Aragua de la mano de su representante Didalco Bolívar, nuestra organización en ningún momento solicitó ese crédito de forma directa ante esta institución. Fue el ejecutivo regional quien de la mejor manera y en apoyo al deporte, pidió al CLEA se nos fuese concedido ese crédito, por lo que sostiene el diputado Mora no cabe dentro de esto”, replicó el gerente general Colmenares.

Los jóvenes directivos quienes ahora llevan las riendas del equipo, con evidentes ganas y deseos de realizar la Copa Sudamericana en casa para que los aragüeños puedan disfrutar viendo a su club disputar su primer partido internacional en el Ghersi, se han esforzado y han trabajado como institución para lograrlo.

“No queremos que nos pase como a otros equipos, que con toda la entereza y dedicación han conseguido jugar partidos importantes, de talla internacional, y por no poseer las instalaciones necesarias han tenido que mudar la sede. Por lo que estamos esforzándonos como organización, como institución, para tener Copa Sudamericana en el estado Aragua, a pesar de las renuencias que nos podamos encontrar en el camino”, expresó en este caso el gerente deportivo Miguel Mora.

Con tan sólo seis años de vida que lleva la organización Aragua FC, estos han podido conseguir momentos muy satisfactorios. En su cuarta temporada como equipo de primera división del fútbol venezolano, ya poseen una Copa Venezuela, además de lograr buenas posiciones en el campeonato venezolano.

Apostar por el desarrollo del deporte siempre vale la pena, y el mejor regalo, no solamente para los “Chocolateros”, sino para todos lo aragüeños sería ver a los muchachos de Contreras retando a las Chivas de Guadalajara en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, por lo que la institución Aragua FC aseguró seguir esforzándose hasta el último momento.

Leer más...

El Aragua deleitó a sus fanáticos con buen fútbol y una tarde entretenida

(Prensa Aragua FC) Luego de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, el departamento de mercadeo del Aragua FC dio sus frutos con lo prometido. La participación de las Cheerleaders, la animación y la mascota del equipo el oso “Toby”, aderezaron de muy buena forma toda una tarde de entretenimiento.

El director de mercadeo del club “Aurirrojo” José Manuel Castellanos, lo asumió como todo un éxito, “era lo esperado, durante toda la pre temporada estuvimos organizándonos, haciendo el casting, buscado la mascota apropiada y aquí están los resultados”.

En su debut como local en el presente torneo, la organización “Chocolatera” demostró calidad en el espectáculo, con claras intenciones de desarrollar nuevas ideas, “Es apenas el comienzo, es la primera vez que armamos todo un evento de atracción para los fanáticos. Estamos preparando nuevas ideas, nuevas actividades que vendrán en la medida que avance el torneo.

Los hinchas aragüeños no sólo disfrutaron de un buen partido de fútbol viendo a su club arriba, sino que también se deleitaron con los nuevos talentos. “Es la combinación perfecta, porque no solo te diviertes con el espectáculo, sino que además ves a tu equipo ganar”, confesó de forma muy carismática Castellanos.

De esta manera, el equipo de mercadeo aragüeño ya se organiza para lo que será el primer compromiso internacional de los “Aurirrojos”, cuando reciban el miércoles 27 de agosto a Las Chivas de Guadalajara, en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana, con todo un reto por delante.

Leer más...

Deportivo Anzoategui derrota 3-1 a Caracas FC

(Prensa Deportivo Anzoategui) Deportivo Anzoátegui inició con buen pie el torneo Apertura 2008, consiguiendo sus primeros tres puntos, después de vencer en la noche de este sábado al Caracas F.C. y con final de 3 goles por 1.

El gramado del estadio José Antonio Anzoátegui fue el escenario donde se desarrolló el primer encuentro de la jornada 1 del campeonato de fútbol profesional criollo.

El ariete argentino Emerson Panigutti, marcó dos dianas en su estreno con la camiseta aurirroja y en lo que significó su regreso al fútbol en Venezuela, además de convertirse en la figura más resaltante de la noche de estreno del torneo balompédico en Venezuela.

A pesar de que los capitalinos comenzaron ganando, a través de un tiro libre, ejecutado por José M. Rey, colocando la esférica por encima de la barrera rojiamarilla, las cosas después se inclinaron para la casa, dando vuelta el resultado. Rey había anotado en el 17 de los primeros 45 minutos.

Pero Anzoátegui logró recuperarse, por intermedio de un penal, que le habían cometido al uruguayo Nicolás Massia; allí marcó Alexander Rondón, comenzando la suma en su historial de dianas.

Finalizando la primera mitad, ambas oncenas se iban en paridad, en un partido trabado a mitad de cancha y con fuerte roce.

A buscar el partido
Los dirigidos por Marcos Mathías salieron a buscar el partido en el complemento, y apenas en la fracción 5, Panigutti ponía la primera diana de la noche, en su cuenta personal.

Después de nueve minutos el argentino lograría cristalizar de nuevo, en una pelota que le quedó frente al arco desde el área grande, y éste, la colocó sin dejar chances a Toyo.

En el minuto 79, el albiceleste salió del partido, sustituido por Jesús Márequez, llevándose la ovación de las 11mil personas que asistieron la noche de este sábado al Olímpico portocruzano.

Así, Deportivo consigue sus primeros puntos del torneo, en espera ahora de lo que será su próximo compromiso, el fin de semana que viene ante Mineros de Guayana, en Cachamay.

Alineaciones
Anzoátegui: Morales, Yori, Boada, Perozo, Cuevas, Lobo, Duno, Massia(Jhonny González), Fernández, Rondón(Moreno) y Panigutti(J. Márquez)

Caracas: Toyo, Lucena, Rey, Vizcarrondo, Vera, Mirabal, Jiménez(Suárez), Guerra(Piñango), Rentería(Escobar), Valoyes y Castellín
Leer más...

Caracas FC cae en su primera salida

(Prensa Caracas FC) En horas de la noche de este sábado, el Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC dieron inicio a la primera jornada de nuestro fútbol nacional, con un partido en el que los Rojos cayeron en tierras orientales con un marcador de 3-1.

Tras una fuerte pretemporada, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente saltaban al engramado en busca de sus primeros tres puntos con un equipo que contaba con el regreso de grandes figuras como Javier Toyo y José Manuel Rey; y el debut de Zamir Valoyes y Jamerson Rentería.

La alegría para los capitalinos llegaría al minuto 18, gracias a un fortísimo disparo de Rey que llegaría al ángulo superior izquierdo del arco protegido por Leo Morales, tras cobrar una falta que recibía Castellín al borde de la media luna. Pero los orientales emparejaban las acciones dos minutos más tarde por intermedio de Alexander “El Pequeño” Rondón, quien desde los doce pasos ponía la paridad en el marcador.

Dos minutos antes de irse a los camerinos, “El Lobo” Guerra se complementaba con Jamerson Rentería y éste disparaba un tiro cruzado que obligaba al portero Morales a enviar al esférico al tiro de esquina, alejando el peligro de su propia potería.

El segundo tiempo comenzaba con el marcador empatado a uno y el Caracas salía decidido a traerse los tres puntos a la capital. Con tan sólo cinco minutos en cancha, el Deportivo Anzoátegui sorprendía y Emerson Panigutti ponía arriba a los locales con un tiro de zurda.

Nueve minutos después, los orientales volverían a marcar por intermedio del argentino Panigutti, quien aprovechó un error en la defensa de los Rojos para colocar el 3-1.

A pesar del marcador adverso, los Rojos no se rindieron y trataron de emparejar el marcador. La entrada de los nuevos fichajes: Rolando Suárez y Rolando Escobar, en combinación con Zamir Valoyes le permitió al equipo ocasionar más situaciones de peligro dentro del área rojiamarilla, pero sin tener éxito.

El próximo compromiso de los Rojos será el domingo 17 de este mes, cuando se enfrenten al recién ascendido Zulia FC en el Estadio Olímpico de la UCV a las 4 pm.

Ficha Técnica:

Dvo. Anzoátegui (3): Morales Leonardo; Yori Rubén, Cuevas Edixon, Perozo Grendy, Boada Pedro; Lobo Luís, Duno José Ricardo, Massia Nicolás (González Jonny, min. 67), Fernández Carlos (Sub-20); Panigutti Emerson (Márquez Jesús, min. 78), Rondón Alexander (Moreno José D, min. 87).

Caracas FC (1): Toyo Javier; Mirabal Jonny (Sub-20), Vizcarrondo Oswaldo, Rey José Manuel, Lucena Franklin; Vera Luís, Jiménez Edgar, Guerra Alejandro, Valoyes Zamir; Castellín Rafael, Rentería Jamerson.

Goles: Rey José Manuel (min. 17) (Caracas FC); Rondón Alexander (p) (min. 20), Panigutti Emerson (min. 50) (min. 59) (Dvo. Anzoátegui)

Amonestaciones: Vera Luís (min. 25) (Caracas FC); Panigutti Emerson (min. 50) (Dvo. Anzoátegui)
Leer más...

Deportivo Anzoategui empata 1-1 ante Mineros

(Prensa Deportivo anzoategui) Deportivo Anzoátegui empató a un gol con Mineros de Guayana, en la segunda jornada del torneo Apertura 2008, encuentro efectuado ayer domingo en el campo del CTE Cachamay, en Puerto Ordaz. Los goles fueron marcados por Nicolás Massia (18') y el juvenil Abizail Lugo (75').

Un Deportivo que iniciaba el compromiso ante uno de sus rivales orientales con precaución, ordenado en todas sus líneas y buscando el momento oportuno de atacar, Una de las oportunidades para irse arriba en el marcador la tuvo Rondón, quien desde fuera del área disparó por encima del travesaño cuidado por Martínez. Pisando el minuto 18, el ex minerista, Nicolás Massia puso arriba a los aurirrojos, luego de recibir la esférica desde la izquierda, producto de un centro de Carlos Fernández. El uruguayo definió frente al arco al palo izquierdo. Mineros tuvo sus chances, y en tres ocasiones pudo empatar las acciones en jugadas individuales de Julián Díaz, el argentino Nicolás Nicolay y a sólo instantes del final, el capitán de los de Guayana, Luis Vallenilla, la pasaba por arriba del palo frontal de Morales.

Llegaba el empate
En la segunda mitad Mineros amenazaba con fuerte disparo de Julián Díaz, donde Leo Morales pudo sacar. Rondón tuvo de nuevo la oportunidad de marcar y frente a la portería, disparó por arriba del travesaño de Martínez. Faltando una media hora, Mineros se quedaría con 10 hombres, luego de que su capitán, Luis Vallenilla, recibiera la segund amarilla, después de un choque contra Luis Lobo, cinco minutos después, Abizail Lugo alcanzó a dar un zapatazo de larga distancia, dejando sin chances a Morales, certificando el definitivo 1-1 del partido.

El próximo partido de los de Anzoátegui será en casa, el sábado 23 del mes en curso, a las 7:00 de la noche, recibiendo al Aragua F.C., Mientras, los pupilos de Alí Cañas, juagarán en carretera, visitando al Zulia F.C., en Maracaibo.

Alineaciones
- Anzoátegui
Morales, Yori, Boada, Perozo, Cuevas, Lobo, Duno, Massia, Fernández (sub 20)(C. González, min 55), Rondón (Carneiro, min 68) y Panigutti (Márquez, min 31)

- Mineros de Guayana
G. Martínez, Centeno, López, Lancken, Vallenilla, Lugo (sub 20), Luzardo, Julián Díaz, Diego Feijoo (García, min 67), José Díaz (E. Martínez, min 56), Nicolás Nicolay (Presilla, min 78)
Leer más...

El Caracas pierde sus primeros tres puntos como local

(Prensa Caracas FC) En un partido en el que los Rojos se estrenaban como locales, la capital recibió a los recién ascendidos del Zulia FC como parte de la segunda jornada de este Torneo Apertura. Luego de 90 minutos de ida y vuelta, los petroleros cosecharon una victoria de 0-2 ante el Nonacampeón de Venezuela, el Caracas FC.

A los tres minutos del pitazo inicial, llegaba la primera ocasión clara para los avileños. Oswaldo Vizcarrondo cabeceaba por encima del arco, tras un certero disparo que mandaba José Manuel Rey desde unos 30 metros. Los Rojos mostraban las garras pero el marcador seguía en cero.

Cuando ya se habían cumplido los primeros catorce minutos de partido, el capitán del combinado rojo, Luís "El Pájaro" Vera, tuvo que ser reemplazado por el lateral izquierdo Renier Rodríguez, tras haber recibido una fortísima falta de Amir Buelvas que le produjo un esguince en el tobillo izquierdo y lo pondrá bajo observación toda la semana. A pesar de esto, el principal Escalante dejó pasar la jugada y no le mostró la papeleta amarilla al del Zulia FC.

Como esta jugada, el colegiado del Táchira dejó pasar otras tantas en las que Alejandro "El Lobo" Guerra fue el afectado y sin embargo no salió amonestado ningún jugador del equipo visitante.

Con la obligación de cambiar el orden táctico sobre el engramado, "Chita" Sanvicente le dio paso a Rodríguez para que fungiera de lateral izquierdo, Franklin Lucena jugara más adelantado y José Manuel Rey se quedara con la banda de capitán en sustitución de "El Pájaro" Vera.

En los minutos siguientes, los capitalinos tendrían dos ocasiones de abrir la cuenta a su favor. La primera llegaba gracias al panameño Rolando Escobar, quien mandaba un disparo potente desde fuera del área pero éste se desviaba por encima del horizontal. La segunda estuvo en los pies del juvenil Jonny Mirabal, quien trató de definir frente al arco de pierna derecha pero un defensa zuliano le negaba el gol.

Aunque el Zulia trató en dos oportunidades de sorprender al guardameta Javier Toyo, éste sacó toda su experiencia y evitó que los zulianos se pusieran arriba en el marcador en esta primera parte del encuentro.

Durante el descanso, el Preparador Físico de las categorías menores y las categorías juveniles del Caracas FC, Daniel Cesca, presentó, en el césped del Estadio Olímpico de la UCV, a todos los participantes de la XVIII Edición del Plan Vacacional y explicó el trabajo que se ha estado realizando desde hace dos semanas en el complejo deportivo del club.

Culminado el espectáculo, los equipos saltaron al terreno de juego con la firme convicción de quedarse con los tres puntos de la jornada. En este tiempo complementario, las acciones fueron parejas y ambos porteros fueron exigidos al máximo.

Al minuto 63, Edgar "El Exquisito" Jiménez probaba desde media distancia y obligaba al cancerbero José Fasciana a espigarse para desviar el esférico con su mano izquierda por encima del arco.

Pero la suerte le sonrió primero a los visitantes. Al minuto 81, Gustavo Rojas habilitaba por el medio del campo al juvenil Renier Peráez, quien aprovechó la salida adelantada de Javier Toyo y se internó en el área disparando desde el lado izquierdo de ésta, y aunque Rey estuvo custodiando el arco rojo desde la raya de gol para evitar que se materializara el tanto a favor de los zulianos, el principal Marlon Escalante pitó a favor de los dirigidos por Alberto Valencia.

A un minuto del pitazo final, Pedro "El Cantante" Fernández aprovechó un error en la defensa capitalina y desde el borde del área soltó un potente disparo que concretó la victoria 0-2 de los petroleros.

De esta manera, el Caracas FC pierde su segundo partido en fila en este Torneo Apertura 2008 pero no los desanima en la búsqueda de su décima estrella.

El próximo encuentro de los avileños será el domingo 23 de agosto en el Estadio Brigido Iriarte ante Estrella Roja.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FC (0): Toyo Javier; Mirabal Jonny, Vizcarrondo Oswaldo, Rey José Manuel, Lucena Franklin; Jiménez Edgar, Vera Luís (C) (Rodríguez Renier min. 14), Escobar Rolando (Rentería Emilio min. 58), Guerra Alejandro; Castellín Rafael (Rentería Jamerson min. 76), Valoyes Zamir.

ZULIA FC (2): Fasciana José (Pernalete Alfredo min. 80); Faría Angel, Fernández Pedro, Peráez Renier, Fuenmayor Juan (C), Arieta Freddy, Martínez Dilmar, Valdez Dustin, Buelvas Amir (Rojas Gustavo min. 66), Hernández Eder, Isea Wuiswell (Monsalvo Gabriel)

Goles: Renier Párraez (min. 81) y Pedro Fernández (min. 89) (Zulia FC)
Amonestados: José Fasciana (min. 45), Freddy Arieta (min. 46) (Zulia FC)
Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)
Leer más...

"El Pelícano" tiene nuevo destino: Albania

(Prensa Caracas FC) En horas de la noche del día de hoy, Jorge "El Pelícano" Casanova parte con destino a la ciudad de Tirana, capital del país europeo de Albania, donde tendrá que cumplir con una serie de pruebas físicas y médicas para estampar su firma con el equipo de dicha capital.

Su estadía sería por dos años en calidad de préstamo en caso de confirmar el pre contrato que tiene Casanova con el equipo europeo, que quedó en el sexto lugar de la temporada 2007-2008 de la Superliga de Albania.

Según declaraciones del caraqueño que debutó con el primer equipo de la organización capitalina en el año 2001, este es un paso importante en su carrera que le permitirá crecer como persona y como futbolista. Además, agregó: "Para mí es importantísimo. Creo que me va a fortalecer en muchas cosas porque nunca me he ido de mi casa, siempre he jugado en el Caracas y nunca he tenido la oportunidad de salir de Venezuela. Ahora, me tengo que ir a otro país que tiene otra cultura, donde no hablan el mismo idioma y todas las cosas van a ser distintas para mí".

Para la barra comentó: "En estos momentos lo que puedo decir es que apoyen al equipo en esta fase que hemos arrancado del torneo que ha sido bastante complicada, que no es lo que esperábamos. También le digo a la afición que a veces las cosas no son como uno piensa o uno quiere, que tiene que cambiar esas energías negativas y cambiarlas en palabras de ánimo y euforia para todos los jugadores".

El vuelo de Casanova parte a las 8 pm desde el Aeropuerto Simón Bolívar rumbo a la ciudad de Madrid. Allí hará una transferencia a la ciudad de Roma y desde ese punto se trasladará hasta la capital de Albania.
Leer más...

Así opinan los protagonistas

(Prensa Caracas FC) Cumplidos los 90 minutos de partido este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, el principal Marlon Escalante pitaba el final de la segunda derrota en fila de los Rojos del Ávila, la primera como locales. Tras abandonar el rectángulo de juego, los avileños pudieron expresar ante la prensa su opinión sobre el trabajo que han realizado desde el inicio de la temporada, puntualizaron las fallas que hay que mejorar tras dos reveces seguidos y repudiaron de forma contundente la actitud de los fanáticos y de la barra al finalizar el encuentro.

"Es primera vez que pasa. Son dos derrotas seguidas. Nosotros queremos ganar y no salió, a veces es suerte. Es lamentable para nosotros comenzar la campaña y perder dos partidos, no estaba en nuestros planes", expresó el técnico guayanés, Noel "Chita" Sanvicente y agregó: "simplemente hay que olvidarse de los momentos difíciles, podemos sacar esto con trabajo".

Con respecto a la lesión que sufrió el capitán rojo, Luís "El Pájaro" Vera, Sanvicente manifestó que éste recibió un golpe muy duro que los obligó a perder a un jugador importante y fundamental en el esquema de juego, lo cual pesa tanto como la derrota.

Los jugadores así lo dicen

Renier Rodríguez

Este lateral izquierdo, quien tuvo que entrar al minuto 14 en sustitución del lesionado "Pájaro" Vera, expresó que aunque la derrota preocupa, el Caracas FC como el equipo más ganador de Venezuela, va a trabajar fuerte para revertir los resultados y mejorar para la próxima jornada.

"Yo creo que eso pasa en todo los países del mundo. "Chita" es una persona bastante profesional. Somos un equipo muy preparado y el más ganador de Venezuela y no creo que sea problema para él (Chita) manejar la situación. Tenemos que seguir trabajando y hacer lo posible para conseguir los puntos de local y visitante", opinó el capitalino, que también cree que la escuadra roja ya se debe enfocar en la siguiente fecha, hacer borrón y cuenta nueva y tener fe en ellos mismos.

Rolando Escobar

El panameño recién llegado a las filas del Caracas disputó este domingo en la casa de los Rojos su primer partido como titular del Torneo, y en el primer tiempo tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador al mandar un potente disparo desde fuera del área pero que se desviaba por encima del horizontal.

"Es lamentable que hayamos perdido dos partidos seguidos y en casa para nosotros fue duro, pero creo que estamos a tiempo para tratar de solucionar los problemas que tenemos dentro de la cancha", comentó Escobar y explicó que ordenar el esquema será fundamental para dar el primer paso positivo en el torneo.

Rafael Castellín

El máximo goleador del Caracas expresó sentirse triste por los resultados que han conseguido en estas dos fechas; pero desde su perspectiva, el equipo tiene que pasar la página y seguir adelante para cosechar triunfos en esta primera parte de la zafra.

"No estoy de acuerdo porque si yo fuese fanático, así pierda mi equipo no los voy a insultar. Yo creo que uno como deportista quiere entrar a la cancha y hacerlo lo mejor posible. Me voy triste, porque a parte de haber perdido un partido que no queríamos, la gente tomó esa actitud cuando el equipo le ha dado muchas alegrías a ellos", repudió "El Huracán" las acciones realizadas tanto por fanáticos como por la barra al ver el resultado que el equipo estaba obteniendo en esta segunda jornada.

"Yo los entiendo, porque ellos vienen al estadio a ver a un Caracas ganar. Pero yo quiero que sepan que nosotros vamos a dar el todo por el todo en las canchas. También les digo que tengan paciencia y que sigan apoyando al Caracas que en cualquier momento nosotros le vamos a empezar a dar esa alegría que tanto se merecen", concluyó Castellín.
Leer más...
 
Elegant de BlogMundi