(Walter Reinaldo Roque) El Caracas en el torneo Apertura 2008 no tiene un buen arranque (dos derrotas en tres fechas). Mucho menos positivo es el inicio de campaña que protagoniza Mineros de Guayana en este segundo semestre del año (solamente un punto de nueve posibles).
Con el aditivo de la actualidad deportiva de ambos conjuntos, esta noche en el estadio Cachamay de Ciudad Guayana, los pupilos de Alí Cañas enfrentarán al equipo de Noel “Chita” Sanvicente, ambos con la mente puesta en la victoria. Otro resultado no le sirve a ninguno de estos dos cuadros. Hoy por hoy la urgencia por sumar tres puntos que los haga levantar cabeza en la tabla de clasificación es notable y determinante.
“Vamos con mucha cautela y respeto ante un equipo complicado como el Caracas. Nosotros estamos necesitados de puntos y por eso sólo pensamos en ganar. Tenemos una plantilla importante que va a reaccionar en cualquier momento. Ojalá y sea lo más rápido posible”, comentó el defensa central del cuadro guayanés, Frank Presilla. “Nosotros estamos muy motivados, jugar ante el Caracas te da un ánimo extra, es un club grande al que todos le quieren ganar”, agregó el defensor.
Unos no van, otros lleganCaracas presenta la baja de Javier Toyo para este compromiso por lesión. El cancerbero rojo tendrá como sustituto a Deusdedit Caguana, jugador que llegó como fichaje de última hora en el club de la Cota 905, ante la ausencia definitiva de Manuel Di Maio por todo el torneo. También entró en la convocatoria Luis “Pájaro” Vera. El volante insigne del conjunto capitalino se recuperó del esguince en el tobillo izquierdo y viajó a Puerto Ordaz. El capitán de los rojos no saldrá como titular.
Aunque la temporada recién empieza, ya varios abrieron el camino a la cima de la tabla con ciertas sorpresas. Mineros y Caracas no quieren dar espacio y asumen su realidad con mucha responsabilidad. Necesitan sumar de a tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario