“De niño siempre quise jugar en la Vinotinto”

(Pablo López Urtado) Transcurría el minuto sesenta de la final por la Supercopa de Europa entre el Zenit ruso y el Manchester United cuando el caraqueño Danny Alves marcó un tanto histórico. El estadio Louis II de Mónaco se rindió ante los de San Petersburgo que a la postre lograron doblegar al mítico Man-U y ganar por primera vez el trofeo continental. Alves cerró así unos días que, según contó a Líder, serán inolvidables. “Estoy feliz, contentísimo y orgulloso. Haber ganado es espectacular. Vengo de vivir una semana muy linda. Fui llamado por la selección de Portugal, transferido al Zenit y pude jugar una final”.

La transferencia del Dínamo Moscú al Zenit costó 30 millones de euros, una de las más altas durante el verano europeo, y llevó a Alves a la élite mundial. “Aumenta un poco la responsabilidad, pero no me preocupa, porque juego de la misma manera. Por esos treinta millones no voy a jugar mejor o peor. Si me hubiesen contratado por un millón haría las mismas cosas que hago ahora. Estoy consciente que la humildad y el trabajo diario me harán mejorar”.

El chamo de Santa Fe
Durante su infancia Danny Alves vivió junto a su familia en la urbanización Santa Fe, en Caracas, y estudió en el colegio Santo Tomás de Villanueva donde estuvo a las órdenes del técnico Lino Alonso. A_los 15 años se mudó a Portugal, pero aún están frescos sus recuerdos en Venezuela.

“En el Villanueva jugaba con mucho placer y muchas ganas de algún día ser alguien en el fútbol. Nuestro juego era alegre, sin responsabilidad alguna, sin ganar salario ni nada y eran los momentos más felices de mi vida, porque hacíamos lo que más nos gustaba: jugar al fútbol sin preocupaciones”.

El centrocampista recuerda con nostalgia el fútbol romántico de sus primeros pasos. “Era el momento más alegre, porque ahora el fútbol es muy diferente. Hoy en el fútbol hay muchos empresarios, muchos directores y en aquella época éramos nosotros, los amigos, que jugábamos para ganar, pero pensando en divertirnos”.

Hincha vinotinto
“En aquellos años pensaba siempre en jugar con la selección de Venezuela y representarla, pero cuando llegué con quince años a Europa, sentí un cariño muy grande por jugar con Portugal. Defender a Portugal también representó un gran orgullo para mí y para las personas que más quería: mi familia”. Con esas palabras Alves describe el proceso en el que tuvo que decidir si jugar con Venezuela o Portugal.

“Hubo contactos con la Vinotinto y yo estaba pensando en ir, pero mi representante había escuchado que tenía oportunidad de jugar con Portugal y decidí esperar su llamado”.

A pesar de la distancia y de tener cuatro años sin viajar a Venezuela, Danny Alves dice estar muy enterado del combinado nacional. “A la selección la acompaño bastante”.

“Estoy pendiente de cómo van en las eliminatorias y el año pasado estuve muy atento durante la Copa América. Estoy feliz porque veo que Venezuela está formando una selección muy fuerte que está bien ubicada. Espero que se clasifique para el Mundial, porque es una selección que lucha para merecer el respeto del resto”.

A pesar del cariño que profesa por su país natal, el Danny Alves de hoy asume con responsabilidad los colores portugueses. “Todo el mundo espera que Portugal gane algún torneo. Tenemos una deuda, pero haremos lo posible por ganar el título en Suráfrica”.

Buenos recuerdos con De Ornelas y Leo Jiménez
Danny Alves ha tenido la oportunidad de compartir en las canchas del mundo con otros venezolanos.

Con Fernando De Ornelas tiene buenos recuerdos cuando coincidieron en el Marítimo de Funchal. “La relación con De Ornelas fue espectacular. La primera vez que jugamos juntos marqué un gol y él fue el que me dio la asistencia. Es un jugador muy bueno, todo un profesional, y lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado”.

Alves también se topó con Leopoldo Jiménez en Rusia. “Leo es un gran mediocampista, un jugador con mucha calidad”.

Cristiano: un buen tipo
“En la selección de mayores no he compartido con Cristiano Ronaldo. Por mala suerte, hoy está lesionado, pero tuve la dicha y la oportunidad de jugar con él en el Sporting y en la sub-21. Como jugador, hay poco que decir, porque todo el mundo sabe lo grande que es. En lo personal es muy buen tipo y me alegra el momento por el que está pasando. Espero que continúe haciendo el mismo trabajo, porque verlo jugar es un espectáculo. Cristiano Ronaldo es un jugador tranquilo, humilde, el mejor del mundo”, relata el caraqueño.
Leer más...

La zona defensiva sigue bajo la lupa de César Farías

(Walter Reinaldo Roque) inicial La práctica que realizó la Vinotinto la mañana ayer arrancó el viernes por la noche. La sesión nocturna de videos en el Hotel Ávila ayudó a refrescar la ideología del cuerpo técnico con los jugadores, y fue llevado a la escena en el entrenamiento del Brígido Iriarte.

César Farías dio continuidad a los trabajos que realizó antes del enfrentamiento contra Siria el pasado 20 de agosto. La tendencia sigue siendo la misma y los detalles de ninguna manera pueden quedar en el olvido. La premisa es no recibir goles, eso sigue siendo así.

El técnico se mantiene a la espera de los jugadores que militan en el extranjero, pero eso no deriva las sesiones en lo mínimo, los trabajos dentro del terreno de juego son igual para todos. Los juveniles, que momentáneamente son el grueso de la selección mayor, lo asumen de esa manera y se pegan a los lineamientos.

No hay que dar ventajas
Con la referencia intacta, la selección hizo hincapié en el juego aéreo cuando el rival tenga la posesión de pelota. Repeticiones en anticipación, cambios de perfiles, respaldo y apoyo al compañero en espacios reducidos, fueron detallados por el estratega oriental. Los desahogos de la zaga ante la presión del oponente tuvieron reproducciones constantes.

Mientras la base ofensiva que estará ante Perú y Paraguay no diga presente en la concentración, el técnico nacional le dará prioridad a los trabajos en defensa. Eso quedó claro, aunque, la mayoría de los sub-20 no perdieron tiempo y enfocaron la práctica en trabajos de definición.

Farías enfatizó que “el ordenamiento que ha mostrado la selección ha sido notable”, como él mismo comentó. La idea será determinante para la gira. José “Buda” Torrealba era esperado ayer en la tarde, hoy debería estar trabajando a la par del grupo.

Con grandes esperanzas
Muchas son las expectativas con respecto al resultado que se pueda conseguir ante Perú. Farías dejó clara su intención, y por encima de todos los escenarios que se puedan presentar, el estratega valoró el aporte de sus dirigidos. “No es que los peruanos están mal o estén pasando por un momento difícil. Hay que decir que Venezuela le puede ganar a Perú porque pasamos por una actualidad espectacular, nuestras individualidades están para marcar diferencia. Hay que valorar lo nuestro”, comentó.
Leer más...

Sólo piensan en los tres puntos

(Walter Reinaldo Roque) El Caracas en el torneo Apertura 2008 no tiene un buen arranque (dos derrotas en tres fechas). Mucho menos positivo es el inicio de campaña que protagoniza Mineros de Guayana en este segundo semestre del año (solamente un punto de nueve posibles).
Con el aditivo de la actualidad deportiva de ambos conjuntos, esta noche en el estadio Cachamay de Ciudad Guayana, los pupilos de Alí Cañas enfrentarán al equipo de Noel “Chita” Sanvicente, ambos con la mente puesta en la victoria. Otro resultado no le sirve a ninguno de estos dos cuadros. Hoy por hoy la urgencia por sumar tres puntos que los haga levantar cabeza en la tabla de clasificación es notable y determinante.
“Vamos con mucha cautela y respeto ante un equipo complicado como el Caracas. Nosotros estamos necesitados de puntos y por eso sólo pensamos en ganar. Tenemos una plantilla importante que va a reaccionar en cualquier momento. Ojalá y sea lo más rápido posible”, comentó el defensa central del cuadro guayanés, Frank Presilla. “Nosotros estamos muy motivados, jugar ante el Caracas te da un ánimo extra, es un club grande al que todos le quieren ganar”, agregó el defensor.
Unos no van, otros lleganCaracas presenta la baja de Javier Toyo para este compromiso por lesión. El cancerbero rojo tendrá como sustituto a Deusdedit Caguana, jugador que llegó como fichaje de última hora en el club de la Cota 905, ante la ausencia definitiva de Manuel Di Maio por todo el torneo. También entró en la convocatoria Luis “Pájaro” Vera. El volante insigne del conjunto capitalino se recuperó del esguince en el tobillo izquierdo y viajó a Puerto Ordaz. El capitán de los rojos no saldrá como titular.
Aunque la temporada recién empieza, ya varios abrieron el camino a la cima de la tabla con ciertas sorpresas. Mineros y Caracas no quieren dar espacio y asumen su realidad con mucha responsabilidad. Necesitan sumar de a tres.
Leer más...

Azules derrotan al maracaibo

(Prensa Deportivo Italia) Prensa Deportivo Italia Como en una historia épica, dónde el protagonista sufre, pero alcanza la gloria, el Deportivo Italia salió victorioso este domingo, al doblegar un gol por cero al Unión Atlético Maracaibo, en duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura en el fútbol nacional.

El cotejo entre dos de los equipos, hasta ese momento invictos en el naciente campeonato, se preveía atractivo y así fue, ya en el minuto 2 un remate de Cafú Arismendi casi adelantaba a los occidentales, tras un remate rápido en la boca del área grande. La situación fue solventada por el cancerbero Liebeskind. En la contra un centro rasante de Delfino obligó a Henao a despejar con prisa. Minutos más tarde una triangulación entre Javi Campos, Daniel Delfíno y Evelio Hernández provocó una nueva intervención del meta neogranadino para evitar la caída de su valla. Los occidentales lo intentaron, pero la falta de zonas libres para desarrollar su fútbol, les impidió capitalizar frente a la cabaña local.

Mientras los dirigidos por Eduardo Saragó mantuvieron gran orden en sus líneas y arremetían pertinazmente en el terreno de los fulleros. Javi Campos tuvo mucha movilidad durante minutos claves del partido, especialmente en la primera mitad, justamente de sus botines salió un remate, en el 34, que volvió a exigir al cuidapalos Henao. Con los Azules dominando finalizó el acto inicial, en la reanudación las casi mil personas de la tribuna tendrían tiempo para festejar. Gol de Lobo con dedicatoria En la complementaria, ambas divisas, regresaron con los mismos efectivos, pero la disposición de los locales fue mayor, el lateral juvenil Pablo Camacho tuvo mejores proyecciones en los minutos iniciales y con sus desbordes generó dolores de cabeza a la retaguardia bicolor.

Al 50 Delfino cedió un balón profundo, que bordeó el área grande, para el centro de Lobo que no encontró rematador. Rápidamente Armúa recuperó un esférico y conectó con Villarreal, quién la impactó fuerte por encima de la cabaña caraqueña. La tropa Azul embistió el territorio azulgrana con una jugada colectiva iniciada por Campos, quién cedió a Álvarez para que tocara a Cásseres, sin embargo, Bataglia se interponía y en el envión cayó al césped, el balón rebotado fue tomado por Rafael Lobo, minuto 54, quién le pegó fuerte y alto para incrustarla en el ángulo izquierdo de la portería rival, decretando la diferencia en el marcador y dedicándolo a su esposa embarazada. Los visitantes reclamaron por supuesta falta sobre Bataglia, pero el gol estaba decretado. De inmediato el técnico Carrero introdujo la primera modificación para ganar más presencia en el ataque, Heiber Díaz por Víctor Villarreal, minuto 55. El compromiso ganó en dinámica, pero el marcador no se movió más, Los Azules suman de a tres y esperan por Llaneros el jueves 28 a las 7:30 PM.

Ficha técnica:

Deportivo Italia DT. Eduardo Saragó 1.- Alan Liebeskind, 6.- Marcelo Maidana (ARG), 24.- Andrés Sánchez, 4.- Pablo Camacho (sub. 20), 19.- Rafael Lobo (3.- Daniel Diez, minuto 69), 7.- Enrique Álvarez (ARG), 5.- Bladimir Morales, 10.- Evelio Hernández, 28.- Javi Campos (15.- Ricardo Andreutti, minuto 78), 23.- Cristián Cásseres, 9.- Daniel Delfino (11.- Mauro Conocchiari, minuto 62).

Unión Atlético Maracaibo 1.- Juan Carlos Henao, 27.- Jesús Valencia, 3.- Deivis Barone. 6.- Frank Piedrahita, 23.- Julián Agresor (24.-Wilton Almeida, minuto 81), 8.- Sebastián Bataglia, 14.- Kerwis Chirinos, 19.- Víctor Villarreal (9.- Heiber Díaz, minuto 55), 10.- Roberto Armúa, 18.- Darío Figueroa (11.- Paúl Ramírez, minuto 80), 15.- Daniel Arismendi Tarjetas Amarillas: Andrés Sánchez (Dpvo.), Juan C. Henao, Kerwis Chirinos (Unión) Tarjetas Rojas: Andrés Sánchez (Dpvo.), Paúl Ramírez (Unión)
Leer más...

Tres puntos de oro

(Prensa Caracas FC) Luego de que la lluvia rompió con la puntualidad del inicio del partido, con ovaciones y cantos fueron recibidos los jugadores capitalinos, sin importar el ser visitantes en esta tercera jornada del Torneo Apertura. Al inicio del juego se concretaron las acciones que permitieron un triunfo muy ansiado, con un parcial de 2-0 ante Estrella Roja FC en su casa.

Durante los primeros minutos del primer tiempo se observaron claras oportunidades de gol. Un tiro libre de José Manuel Rey y luego un cabezazo de Rafael Castellín, quien le dio la oportunidad al número 13, Franklin Lucena en el minuto 21, de abrir el marcador luego de varios rebotes dentro del área de Mamarella.

Luego del tanto conseguido por los "Rojos" el encuentro mantuvo el mismo accionar en el maltrecho terreno de juego del Brígido Iriarte. Pocas ocasiones de gol en ambas porterías y un juego trabado en mitad de cancha, era el libreto a seguir en esta primera etapa.

Ya para el inicio del segundo tiempo, corrían apenas 4 minutos cuando un rechace de la zaga militar era intersectado por Oswaldo Vizcarrondo, quien tiraría un centro bombeado al área que sobraría al meta local al picar la pelota en el húmedo césped, colándose hasta las redes para el dos a cero a favor de la visita.

Para esta segunda parte el profesor Noel Sanvicente, realizó tres cambios: Jamerson Renteria por Emilio Renteria, de mucho desgaste durante su accionar en el encuentro; Zamir Valoyes entraría a cambio de Ely Valderrey y finalmente Rolando Suárez por Alejandro Guerra.

Con los tres pitazos finales del principal Maiker Gomez, el Caracas FC lograba sus primeros tres puntos de este joven Torneo Apertura. El proximo compromiso del Caracas FC será este jueves contra el Mineros de Guayana en el C.T.E Cachamay de Puerto Ordaz por la cuarta fecha.

FICHA TÉCNICA:

Estrella Roja (0): Mammarella; Mea Vitali, Chávez, Amador, Valera (72' Cabrera); García, Millán, Mina (66' Parada), Aguilar; Blanco y Figueroa (57' Granados). DT: Daniel Lanata.

Caracas F.C. (2): Javier Toyo; Giovanny Romero, Oswaldo Vizcarrondo, Jose Manuel Rey, Jonny Mirabal; Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Alejandro Guerra (81' Rolando Suárez), Ely Valderrey (76' Zamir Valoyes); Rafael Castellín y Emilio Renteria (69' Jamerson Renteria). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 20' Franklin Lucena y 49' Oswaldo Vizcarrondo (CFC)

Árbitro: Maiker Gómez (Dto. Metropolitano)

Estadio: Brígido Iriarte

Leer más...

Paridad en el Templo

(Prensa Deportivo Táchira) El carrusel aurinegro empató a un gol con El Vigía FC, en el templo sagrado del fútbol nacional, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo apertura, rompiendo así la racha de triunfos consecutivos que mantenía desde el inicio del campeonato.

Habynson Escobar al minuto 40 adelantó al Deportivo Táchira en el marcador, y quince minutos después respondió Víctor Miranda con un gol de gran nivel que enmudeció a Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, José González, Julio Machado, José L. Granados; Javier Villafraz (Marlon
Fernández 69´), Tomás Rincón, Guillermo Beraza, Roberto Bobadilla (Mauricio Parra 53´); Habynson Escobar, Yonathan Del Valle (Edgar Pérez Greco 53´).
D.T.: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Henry Valderrama, Engelbert Pérez, Lidio Benítez.

El Vigía F.C. (1): Edward Ibarbo; Raúl Carmona, Wasmis Hernández, Alveiro Aislant, Néstor Acosta; Lenín Uzcátegui, Andrés Buendía, Víctor Miranda (Wisllinton Rentería 75´), Orlando Rengifo; Jorge Ruiz (Carlos Chacón 46´) (José Barros 49´), Erick Cantillo.
D.T.: Juan Eugenio Jiménez.
Suplentes sin jugar: Javier Peña, Raúl Valona, Jorge Guerra, Juan Caro.

Goles: Habynson Escobar a los 40´(Táchira); Víctor Miranda a los 55´ (El Vigía)
Amarillas: Parra, Machado(Táchira); Acosta, Ibarbo (El Vigía).
Arbitro: José Argote (Zulia).
Arbitros asistentes: José Cecilio Hoyo, José R. Linares (Trujillo)
Asistencia:12500 personas
Leer más...

Anzoátegui se quedó con las ganas

(Manuel González) Anzoátegui perdió la oportunidad de acercarse a los punteros del torneo tras igualar como local ante el Aragua (1-1), en partido adelantado de la tercera jornada del Apertura.

El cuadro de Marcos Mathías, que sumó su segundo empate consecutivo, fue un rival de peso para los de Maracay, que el miércoles debutan en Copa Sudamericana ante las Chivas de Guadalajara.

El delantero Jesús Márquez adelantó a los deportivistas en la fracción 2; sin embargo, el ariete Heatklif Castillo niveló por los de Manolo Contreras en el 65.


“Tiburón” marcó su primer gol de la temporada al empujar la esférica sin marca alguna en el minuto 2, tras saque de esquina de “Speedy” González, que en un principio tocó con el pecho Grenddy Perozo, luego de un cabezazo de Rubén “Borolo” Yori.

Tras el tanto aurirrojo, éstos pudieron conseguir aún más ventaja antes del entretiempo, pero “Speedy” y Alexander “Pequeño” Rondón no pudieron concretar sus respectivas oportunidades.

Al que no hace... le hacen
Al empezar el segundo tiempo, “Tiburón” tuvo una nueva ocasión para vacunar a Palomino, pero un despeje del defensor Carlos Salazar en toda la línea de gol evitó la segunda conquista de Márquez.
Al minuto 65 llegaría la sorpresa. La visita, sin buscarlo incesantemente, se encontró con la igualdad a través de su inspirado delantero Castillo. El del estado Vargas se sacó un zurdazo en el límite del área para marcar su cuarto tanto del torneo y darles un punto de oro a los suyos en el difícil fortín de los portocruzanos.

Ficha técnica
1 – Anzoátegui:Morales; Yori, Velásquez, Perozo, Yéguez; Duno, Di Giorgi (Carneiro, 73); Massia, J. González (J. Moreno, 62); Márquez y Rondón.
1 – Aragua: Palomino; Fajardo, Salazar, Neto y Márquez; H.Rodrigues (G.Rodríguez, 63), López; Mijares, Sánchez (Concepción, 75); H.Castillo y De Souza (Montanari, 82).
SUMARIO:
Goles 1-0, m.2, Márquez (Anz); 1-1, m.65, H.Castillo (Ara). Tarjeta Sánchez (Ara). Árbitro Adrián Cabello (Bolívar). Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.
Leer más...
 
Elegant de BlogMundi