Con goles, fútbol y alegría, Estudiantes de Mérida derrotó a Mineros tres por cero

(Prensa Estudiantes de Mérida) El “Rojiblanco” con tres extraordinarios goles y excelente juego colectivo, venció este domingo tres goles por cero a su rival de turno, Mineros de Guayana; partido jugado en el Estadio Metropolitano antes más de ocho mil personas, en el inicio del torneo apertura del rentado nacional.

Las expectativas creadas fueron superadas con creces y buen fútbol, en un marco netamente futbolístico, donde la historia, los goles y la alegría condimentaron la primera victoria “Académica” y el debut como técnico de José de Jesús Vera. Los actos protocolares organizados por Nueva Era Producciones, se iniciaron a las dos de la tarde con un merecido reconocimiento a más de 50 ex – futbolistas del equipo, entre ellos: Medardo Croquell, Alfonso “Garrapata” Dávila, Tello Salazar, Rene Torres, Hugo Briceño, Carlos Ancheta, Mario Bosetti (padre), Luís Rojas, José Cardona, Rodolfo Carvajal, entre otros, quienes recibieron sendas placas y el carnet de abonados para los partidos de local, en las manos de Héctor Albarran presidente del club en nombre del Alcalde de Mérida, Carlos León Mora.

Como broche de oro a este espectáculo, comenzó el recital de buen fútbol y goles por parte del equipo estudiantil que “borró” literalmente a Mineros de Guayana, que nunca pudo contrarrestar el juego colectivo y las constantes llegadas del equipo local. A los 20 minutos de juego, Jesús Álvarez desbordó por su banda derecha a Pacheco Vallenilla y sacó un centro al punto penal para el remate certero de Ruberth Moran y celebrar el primero. Estudiantes siguió con el dominio del partido y a los 40 minutos en la mejor jugada colectiva del equipo, el juvenil Ángelo Peña recibiendo el balón desde la izquierda, remató con clase al ángulo inferior derecho de guardameta Martínez y colocar el dos por cero, para irse con este parcial al descanso.

En el segundo tiempo, Estudiantes de Mérida intensificó su dominio en el terreno de juego, hilvanando jugadas consecutivas que arrancaron los aplausos de los aficionados y el infaltable ole ole. Al minuto 36 en otra excelente jugada de Jesús Álvarez por la derecha pasó el balón a la zurda mágica de Gabriel Urdaneta, sirviéndola fuera del área grande al juvenil José Zambrano que remató soberbiamente al ángulo superior izquierdo del arco minerista para colocar cifras definitiva al partido, tres goles por cero.

Definitivamente fue un espectáculo redondo, para Ruberth Moran marcando en su regreso, una gran actuación de Gabriel Urdaneta que por primera vez se viste de rojiblanco, buen debut como técnico de “Chuy” Vera y excelente resultado para Estudiantes de Mérida en esta nueva etapa, llenando de alegría y esperanza a la afición que espera por un futuro mejor para el equipo merideño.

Bajo el buen trabajo arbitral del zuliano Júnior Murillo asistido por Edson Suárez, Oscar Sánchez y José Brito, los equipos alinearon así:

Estudiantes de Mérida FC: Tito Rojas, Jesús Álvarez (Leopoldo Jiménez), Cristhian Scarpeccio, Manuel Rodríguez, Elvis Martínez (capitán), Oscar Leyva, Anyelo Rodríguez, Ángelo Peña (José Zambrano), Ruberth Moran (Jannse Pérez) y Dubier Riascos.
Goles 3: Ruberth Moran (20`) Ángelo Peña (40`) y José Zambrano (81`)
Director técnico: Jesús “Chuy” Vera

Mineros de Guayana AC: Giancarlos Martínez, Francisco Parra, Domingo López, Frank Presilla, Luís Vallenilla, Luís Vargas (Gregory Luzardo), Abizail Lugo, Giancarlos Cenci (Alex García), Nicolás Feijoo, José Díaz (Oscar Noriega) y Nicolás Nicolai.
Goles 0
Director técnico: José Ali Cañas.

Estadio Metropolitano de Mérida
Asistencia: 8.000 personas aproximadamente.
(Coordinación de información)

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi