(Prensa Zamora FC).- El Joven zaguero tachirense llegó a Barinas después del receso electoral de principios de diciembre. Había estado entrenando en Maracaibo con el grupo que en ese momento entrenaba Carlos Maldonado. Darío lo conocía de sus inicios hacía 6 años con el Deportivo Táchira y lo invitó a venirse a Zamora.
El espigado defensa de 1,84 mts y 82 kgs aceptó la propuesta. Su pasión por jugar al fútbol que lo había post puesto profesionalmente por dedicarse a los estudios, ahora lo podía retomar. Aunque varias canchas londinenses pisó cuando estudiaba el bachillerato en la capital británica y luego en George State (Atlanta) cuando en las universidades norteamericanas obtenía su grado en Administración de Empresas. La decisión de incorporarlo fue acertada. Para el juego ante Portuguesa, no se podría contar con el "Coyak" Álvarez por acumulación de amarillas, el barranquillero Moisés Galezo y el uruguayo Rodrigo Iván Gómez sólo pudieron aparecer por Socopó hasta la madrugada del Viernes. Y Martínez le dio junto a Rafael Sánchez la responsabilidad de hacer la dupla central en el Clásico Llanero.
Pese a la falta de acople, propia del poco roce, la pareja no decepcionó. El zurdo sólo tuvo una falla aérea que solventó el seguro zaguero barinés y, por bajo la falta de puntería del ataque portugueseño perdonó una peligrosa pelota cedida, pero en líneas generales tuvo un aprobado en su debut, mostrándose oportuno en la anticipación y fehaciente en el despeje por alto. Dejando Márquez el convencimiento que su aporte será favorable a la causa llanera. Armín Alberto Márquez Salas, nació en San Cristóbal el 26 de agosto de 1982 y apareció en la cancha con la camiseta número 15 que en el Torneo Apertura había sido propiedad de Evelio Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario