“De niño siempre quise jugar en la Vinotinto”

(Pablo López Urtado) Transcurría el minuto sesenta de la final por la Supercopa de Europa entre el Zenit ruso y el Manchester United cuando el caraqueño Danny Alves marcó un tanto histórico. El estadio Louis II de Mónaco se rindió ante los de San Petersburgo que a la postre lograron doblegar al mítico Man-U y ganar por primera vez el trofeo continental. Alves cerró así unos días que, según contó a Líder, serán inolvidables. “Estoy feliz, contentísimo y orgulloso. Haber ganado es espectacular. Vengo de vivir una semana muy linda. Fui llamado por la selección de Portugal, transferido al Zenit y pude jugar una final”.

La transferencia del Dínamo Moscú al Zenit costó 30 millones de euros, una de las más altas durante el verano europeo, y llevó a Alves a la élite mundial. “Aumenta un poco la responsabilidad, pero no me preocupa, porque juego de la misma manera. Por esos treinta millones no voy a jugar mejor o peor. Si me hubiesen contratado por un millón haría las mismas cosas que hago ahora. Estoy consciente que la humildad y el trabajo diario me harán mejorar”.

El chamo de Santa Fe
Durante su infancia Danny Alves vivió junto a su familia en la urbanización Santa Fe, en Caracas, y estudió en el colegio Santo Tomás de Villanueva donde estuvo a las órdenes del técnico Lino Alonso. A_los 15 años se mudó a Portugal, pero aún están frescos sus recuerdos en Venezuela.

“En el Villanueva jugaba con mucho placer y muchas ganas de algún día ser alguien en el fútbol. Nuestro juego era alegre, sin responsabilidad alguna, sin ganar salario ni nada y eran los momentos más felices de mi vida, porque hacíamos lo que más nos gustaba: jugar al fútbol sin preocupaciones”.

El centrocampista recuerda con nostalgia el fútbol romántico de sus primeros pasos. “Era el momento más alegre, porque ahora el fútbol es muy diferente. Hoy en el fútbol hay muchos empresarios, muchos directores y en aquella época éramos nosotros, los amigos, que jugábamos para ganar, pero pensando en divertirnos”.

Hincha vinotinto
“En aquellos años pensaba siempre en jugar con la selección de Venezuela y representarla, pero cuando llegué con quince años a Europa, sentí un cariño muy grande por jugar con Portugal. Defender a Portugal también representó un gran orgullo para mí y para las personas que más quería: mi familia”. Con esas palabras Alves describe el proceso en el que tuvo que decidir si jugar con Venezuela o Portugal.

“Hubo contactos con la Vinotinto y yo estaba pensando en ir, pero mi representante había escuchado que tenía oportunidad de jugar con Portugal y decidí esperar su llamado”.

A pesar de la distancia y de tener cuatro años sin viajar a Venezuela, Danny Alves dice estar muy enterado del combinado nacional. “A la selección la acompaño bastante”.

“Estoy pendiente de cómo van en las eliminatorias y el año pasado estuve muy atento durante la Copa América. Estoy feliz porque veo que Venezuela está formando una selección muy fuerte que está bien ubicada. Espero que se clasifique para el Mundial, porque es una selección que lucha para merecer el respeto del resto”.

A pesar del cariño que profesa por su país natal, el Danny Alves de hoy asume con responsabilidad los colores portugueses. “Todo el mundo espera que Portugal gane algún torneo. Tenemos una deuda, pero haremos lo posible por ganar el título en Suráfrica”.

Buenos recuerdos con De Ornelas y Leo Jiménez
Danny Alves ha tenido la oportunidad de compartir en las canchas del mundo con otros venezolanos.

Con Fernando De Ornelas tiene buenos recuerdos cuando coincidieron en el Marítimo de Funchal. “La relación con De Ornelas fue espectacular. La primera vez que jugamos juntos marqué un gol y él fue el que me dio la asistencia. Es un jugador muy bueno, todo un profesional, y lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado”.

Alves también se topó con Leopoldo Jiménez en Rusia. “Leo es un gran mediocampista, un jugador con mucha calidad”.

Cristiano: un buen tipo
“En la selección de mayores no he compartido con Cristiano Ronaldo. Por mala suerte, hoy está lesionado, pero tuve la dicha y la oportunidad de jugar con él en el Sporting y en la sub-21. Como jugador, hay poco que decir, porque todo el mundo sabe lo grande que es. En lo personal es muy buen tipo y me alegra el momento por el que está pasando. Espero que continúe haciendo el mismo trabajo, porque verlo jugar es un espectáculo. Cristiano Ronaldo es un jugador tranquilo, humilde, el mejor del mundo”, relata el caraqueño.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi